5 cosas que siempre haces que te podrían causar parálisis después de los 30


La palabra "plejía"  significa debilidad, si es muy severa se convierte en "Hemi" que significa completa y es justo lo que el cuerpo sufre cuando padece parálisis corporal, "hemiplejía" se llama en su faceta más grave. 


Consiste básicamente en paralizar diferentes zonas del cuerpo por una lesión en los centros motores del cerebro, las zonas del cuerpo más afectadas son rosto, brazos y piernas, en los casos más dramáticos se puede presentar una parálisis de la mitad del cuerpo. 

es importante que puedas identificar cuáles son las principales causas para poder prevenirlas y evitar esta condición que hoy en día se hace mucho mas presente y común. 

Te dejamos con las 5 causas principales de la parálisis corporal más comunes, evítalas a toda costa. 

1.- Consumo excesivo de alcohol 

Se ha comprobado después de distintas pruebas científicas que el consumo excesivo de alcohol puede provocar diferentes tipos de plejía, el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas afecta directamente al sistema nervioso y los centros motores del  cerebro. 

2.- Cambios bruscos de temperatura 

Esta experiencia puede llegar a ser un poco común, los cambios repentinos de temperaturas son como choques eléctricos para el cuerpo, paralizan todas las células de movimiento en zonas especificas del logrando así paralizarlas por completo. 

3.- Fumar cigarrillos 

No hay otra manera de decirlo: Fumar es dañino para la salud. Daña casi todos los órganos del cuerpo, el cigarrillo causa el 87% de las muertes por cáncer de pulmón. En la parálisis corporal es la consecuencia de una ACV o accidente cerebro vascular, entonces fumar no lo hace grave, si no gravísimo. El fumar cigarrillos es una de las principales causas de las parálisis corporales y faciales. 


4.- Agotamiento y desvelos constantes 


Pese a que nuestros días se pueden tornar bastante estresados y llenos de actividades, es muy común tener un estilo de vida agitado, lo cual provoca que nuestras horas de descanso sean cada vez más limitadas generando así un acumulo de agotamiento y estrés. Se ha logrado comprobar que éstas dos situaciones pueden generar distintos tipos de plejías principalmente en el área facial. El estrés afecta directamente a nuestro sistema nervioso y cardiovascular. 

5.- Enojos 

Científicamente se le conoce como "trastorno de personalidad" (incapacidad para manejar los sentimientos y comportamientos que se esperan en determinadas situaciones sociales) la gente que padece este trastorno de conversión no está inventando nada, todo es real y los síntomas son enejo, irritación y mal humor, situación que afecta directamente al sistema nervioso generando parálisis en diferentes zonas del cuerpo. 

Es muy importante tomar medidas y precaución para evitar a toda costa padecer alguna categoría de esta condición, bajarle al consumo de alcohol y el cigarrillo podría ser un excelente comienzo, cuida no exponerte a cambios radicales de temperaturas, si estás en casa cubierto completamente y por alguna razón debes salir, mantente igual de abrigado para no sufrir choques de temperatura. Trata de organizarte mejor y dedicarle al descanso mínimo 6 horas, si te lo planteas no debe ser nada complicado. 

Recuerda que tu salud es muy importante, no le restes importancia, a veces por situaciones bastante simples y recurrentes podemos meternos en graves problemas ¿crees que vale la pena? 

En BADABUN queremos que tengas información útil e interesante, si te gustó el artículo y te gustaría seguir recibiendo material similar no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares. 

¡Gracias por visitarnos!


Recomendados

BADABUN te recomienda