5 enfermedades que el humo del cigarro le causa a los bebés. Comparte



El humo de cigarro es causa de más de la mitad del cáncer en el mundo de acuerdo a cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud. Esto no afecta solamente a quienes fuman, también contempla a quienes reciben humo de segunda y de tercera mano, entre ellos el sector de la población más sensible y delicado : los bebés.


El cigarro les provoca varios problemas de salud, sobre todo cuando los padres fuman lejos de ellos y después llegan a cargarlos o pasar tiempo con ellos. Su piel, su ropa, guarda humo y les daña profundamente, ni hablar si el pequeño les chupa la mano.

Esto son los 5 padecimientos más comunes que sufren los bebés a causa del humo del cigarro :

1. Daña la nariz.

El humo de cigarro les dificulta respirar gracias al montón de sustancias que contiene el tabaco. Esto puede provocar pequeñas hemorragias e incluso que se les tape la nariz con mocos. Parecerá una gripa o un resfriado que nunca se va. A la par, el humo de cigarro también puede ocasionar infecciones en el oído e incluso neumococo y meningococo.



2. Bronquitis.

Consiste en que se inflamen los conductos bronquiales, limitando la cantidad de oxígeno que llega a los pulmones. Entre los síntomas destacan la tos con flema, dificultad para respirar y presión en el pecho.

3. Neumonía.

Es común en los menores de dos años, puede infectar a uno o ambos pulmones del bebé y si no se trata de inmediato, puede llevar a la muerte. Entre los síntomas destacan la fiebre, escalofríos, tos con flema, dolor en el pecho e incluso insuficiencia respiratoria.

4. Asma.

Este padecimiento afecta las vías respiratorias, donde las paredes internas se inflaman y estrechan provocando que los pulmones reciban menos aire. El 80% de lo casos de asma en el mundo se dan en menores de 6 años, varios de los cuales tienen un familiar que fuma, lo que les expone al humo de cigarro.



5. Cáncer.

Ya sea que lo presenten pronto o años después, el humo del cigarro puede provocar diversos tipos de cáncer, siendo el de pulmón el más común de la lista. Entre más rápido se detecte el padecimiento aumentan las posibilidades de que el paciente se recupere satisfactoriamente.

El humo del cigarro también se ha relacionado con niños hiperactivos y trastornos de conducta, por ello se recomienda que los niños no vean a personas fumando frente a ellos y que no se les exponga al humo del cigarro. Motivados por la salud de un niño es cuando muchas personas dejan de fumar definitivamente.

¿Te habías puesto a pensar en estos casos?

COMPARTE con tus seres queridos y COMENTA si has conocido alguna experiencia como estas, en tus manos está crear un mundo mejor. Si la lista te hizo pensar sobre el cuidado de los niños, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página. En BADABUN creemos en que juntos haremos de este mundo un lugar mejor.


Recomendados

BADABUN te recomienda