5 horribles enfermedades que sufrirás si sigues usando tacones.


Los tacones han sido considerados durante muchos años como uno de los accesorios favoritos de todas las mujeres, sin embargo y aunque no podemos negar que lucen fabulosas cuando los portan,  diversos estudios han comprobado que el uso de este calzado puede ocasionarte serios problemas de salud, así que ya es momento de que decidas ¿Qué importa más, tu apariencia o tu salud?


Estas son las 5 enfermedades que padecerás si sigues usando tacones, toma nota:

1.- Desequilibrio en los pies

Contrario a lo que muchas mujeres podrían pensar y de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Hanseo en Corea del Sur”, pese a que inicialmente se produce fortalecimiento de los musculos alrededor del tobillo, lúego del uso reiterado de los mismos tus probabilidades por sufrir esguinces aumenta en un 75%. 

2.- Deformación 

De acuerdo con el estudio en mención, las mujeres que usan tacones por lo menos 3 veces a  la semana, después de 3 años comenzarán a presentar deformaciones  tanto en los pies y como en espalda, misma que comenzará a encorvarse y le producirá severos dolores.

3.- Juanetes y callos

Debido a la gran presión ejercida sobre tus dedos, tras el uso de este calzado las probabilidades de que desarrolles dedos de martillo, juanetes y callos, son sumamente amplias, incluso y de acuerdo con el doctor Jesús Contreras, jefe de cirugía de columna del IMSS, quedo demostrado que el 87% de las mujeres que usan tacones presentan alguno de estos padecimientos. 

4.- Problemas de columna vertebral


De acuerdo con el doctor Contreras, las alteraciones biomecánicas sufridas a raíz del uso de los tacones provocan el envejecimiento de los discos invertebrales, lo cual a largo plazo requeriría obligatoriamente de cirugía para su mejora. No te arriesgues. 

5.- Artritis

De acuerdo con la Sociedad de Pedicuros y podólogos de Reino Unido, las mujeres amantes de los tacones corren mayor riesgo de desarrollar esta terrible enfermedad, debido al desgaste del cartílago que sirve como amortiguador en los extremos de los huesos, algo que actua como factor clave en la aparición de dicho padecimiento.  

Mujer pon en una balanza todos los pros y los contras y toma una decisión ¿Vas a seguir usándolos? 

Cuéntanos tu experiencia, SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE aquí y a la publicación de facebook y COMPARTE con todas las mujeres que conozcas, podrías cambiar su vida

¡Tu salud esta primero!


Recomendados

BADABUN te recomienda