5 prendas que son malas para la salud. La #3 te dejará estéril

aretes circulacion corbatas jeansajustanos pantalones skinnyjeans tangas

En muchas ocasiones habrás escuchado que debes dormir con el armario cerrado o los mosquitos que viven dentro te podrían comer de noche, a la mañana siguiente amaneciste con varios piquetes por no hacer caso. Pues bien, eso no es lo que te platicaremos sobre las cosas que tienes en tu clóset y te pueden matar. 

La moda tiene una parte de riesgo, con ello nos referimos a prendas que pueden dañar tu organismo y seguramente les utilizas con frecuencia, aquí los 5 artículos que debes mantener de lejitos en medida de lo posible : 

1. Pantalones ajustados (skinny jeans)

Es verdad, cuando las mujeres usan pantalones pegaditos lucen mejor la cintura y el trasero pero como ejercen una acción compresora sobre el cuerpo, pueden causar problemas de circulación, daños a tu digestión y adormecimiento de tus piernas, además de infecciones en tus partes privadas. Quizá sea buena idea volver a los estilos tradicionales…


2. Tacones. 

Ya te hemos comentado que estos te hacen ver más alta y delgada. Lo que no nos gusta admitir es que gracias a este tipo de zapato, las mujeres sufren hasta cuatro veces más que los hombres problemas en los pies. Un estudio de la Universidad de Auburn reveló que entre más alto y estrecho en zapato de tacón, peor para tu pie. Los tacones pueden provocar problemas a tu rodilla, tobillos,  juanetes, callos, cadera y nervios. 

3. Tangas. 

Es moda internacional, las mujeres las usan para presumir sus abultadas retaguardias pero su uso frecuente puede provocar infecciones en tus partes nobles, hemorroides, picazón, rozaduras y más, sin embargo y pese a que esto puede sonar como algo insignificante, debes saber que existen ciertas infecciones que de no ser tratadas a tiempo pueden generar el desarrollo de una enfermedad inflamatoria pélvica, causante del 22% de los casos de infertilidad en el mundo. 
Los médicos recomiendan usar las tangas lo menos que se pueda, si es inevitable que sean 100% algodón. No te arriesgues tu salud es primero. 

4. Aretes. 

Dermatólogos de la Universidad de Northwestern revelaron que el 20% de las perforaciones en el cuerpo se infectan. Este número puede hacerse más grande si no tienes cuidado con el lugar donde te hagan el piercing, nos referimos al establecimiento y a la parte de tu cuerpo donde lo vas a llevar.

Las perforaciones pueden poner en riesgo tu vida con amenazas como el tétanos, VIH, hepatitis B y C además de alergias. A eso le sumamos que si usas aretes grandes y pesados, puedes desgarrarte el lóbulo de la oreja.



5. Corbatas.

Los hombres no se quedan atrás y aunque es verdad que lucen más atractivos cuando usan corbata, estas ponen en riesgo su vida. La Universidad de Cornell en Nueva York, reveló que más del 50% de los hombres compran camisas más pequeñas que sus cuellos. A esto le sumamos la presión de la corbata y prácticamente se están asfixiando por voluntad. 

Esta presión provoca menos circulación de sangre en la cabeza, aumenta la presión intraocular, produce dolores de cabeza y reduce el movimiento en el cuello. Además, provoca tensión en la espalda y en los hombros. A esto le sumamos que las corbatas no se lavan muy seguido por lo que tienen tiempo de acumular bacterias y provocar infecciones cuando las usas. 

La próxima vez que compres ropa asegúrate de que te quede bien y de que puedas moverte sin problema o caerás en uno de estos errores. 

¿Qué prendas crees que quieren acabar con tu vida?




Recomendados

BADABUN te recomienda