5 puntos aterradores de las verdaderas historias de las princesas de Disney


Es bien sabido que las películas de Disney son inspiradas en cuentos que en realidad no eran tan felices, pero… ¿realmente sabemos los detalles exactos de cada historia que hemos visto en nuestras pantallas?

Aquí te dejamos algunos de los detalles más tenebrosos encontrados en las verdaderas historias de los cuentos de Disney.

1.- Blancanieves y lo siete enanitos.

En la película tenemos que la madrastra malvada de Blancanieves (la reina Grimhilde) le paga a un cazador para matar a la joven y para que le traiga su corazón en un cofre. Por si esto no fuera suficientemente oscuro, el cuento original nos narra cómo es que la reina manda a matar a Blancanieves, sí, pero para quitarle los pulmones y el hígado, para después cocinarlos y alimentar con ellos al rey,  y que así, éste sufriera al descubrir que se comió los órganos de su adorada hija…



2.- La bella durmiente.

Definitivamente una de las historias más bonitas del mundo de Disney, pero la realidad nunca es bonita. La verdadera historia consiste en que un niño despierta a Aurora de su letargo al chuparle la punta del dedo y removerle la aguja envenenada, el horror se desata cuando Aurora despierta y se da cuenta de que ha estado dormida por mucho tiempo, que mientras estuvo dormida fue violada constantemente por un rey depravado. Al despertar se da cuenta que tiene dos hijos y solo le queda sufrir por todo el mal que vivió sin darse cuenta durante su largo sueño.

Nada de príncipes valientes, sin duda.

3.-  La sirenita.

Úrsula era mala, pero más mala que nada, ya que en realidad no le quitó la voz a Ariel a cambio de sus piernas, sino que le propuso darle piernas, pero con la condición de que cada uno de los pasos que ARIEL diera, se sentiría como un clavo encajándose en sus pies. Cuando Ariel conoce a Eric no puede más que soportar la tortura de la escena del baile y experimentar lo más doloroso de su vida. Al final Eric decide engañarla con una princesa humana y rica. Ariel se deprime y termina suicidándose… (exacto).

4.- Pinocho.

En la versión de la película podemos ver que sí suceden varios infortunios en la vida del pobre Pinocho, pero la peor parte del  libro original es que uno de los guardias del campamento donde Pinocho es convertido en burro junto con otros niños para trabajar sin descanso, es el villano mayor de la historia, ya que el guardia, cada que algún niño-burro se portaba mal, les arrancaba las orejas con una navaja de manera extremadamente violenta…



5.- La cenicienta.

La versión original y la versión de Disney del cuento de Cenicienta no tienen mucha diferencia, pero la única diferencia es extremadamente violenta. Las hermanastras de Cenicienta deciden cortarse los pies con cuchillos y navajas para que la zapatilla de cristal les quede. Su plan no funciona y el príncipe decide cobrar venganza al mandar a dos palomas mensajeras a sacarles los ojos a ambas, dejándolas a la merced de la miseria como vagabundas.

Sin duda Walt Disney supo mover las cartas a su favor, pero jamás podrá borrar la verdad oscura detrás de cada una de nuestras películas favoritas.

¿Qué opinas?



Recomendados

BADABUN te recomienda