5 remedios caseros para la tos y gripe que salvarán la vida de tu hijo.


Bien sabemos que en estas épocas de frío las enfermedades cardiorespiratorias son un problema de salud muy grave y de alerta para la sociedad. Nadie esta exento de ello, sin embargo,  los niños son los principales afectados  al momento de contraerlas. Así que a continuación te mencionaremos 5 remedios caseros que te ayudarán a prevenir y dar fin a ellas:

Por increíble que parezca en nuestros tiempos siguen ocurriendo muertes debido a esta enfermedad, sobre todo en niños pequeños. 

La mayoría de los casos por falta de dinero y cuidado de los padres. Lo que sucede con la gripe y la tos es que cuando se complican pueden llegar a producir enfermedades mucho más riesgosas. Por eso es importante conocer los siguientes remedios, pues son simples y muchos de ellos están en tu casa. 


1.- Envolturas de miel

Debido a sus extraordinarias propiedades, la miel de abeja ha sido asociada popularmente para curar enfermedades relacionadas con el tracto respiratorio. Consecuente a su gran poder curativo antioxidante  y sus maravillosos compuestos activos, basta con realizar una mezcla  de miel de abeja con aceite de oliva y  colocar un poco de esta mezcla  en gasas, mismas que deberás adherir a tu garganta con ayuda de  cintas adhesivas.  Te sorprenderá ver como en cuestión de horas la tos ha desaparecido.


2.- Té de pimienta y tomillo

Se sabe que existen infinidad de tés que ayudan a curar diversidad de enfermedades, sin embargo, si quieres probar algo realmente efectivo para ponerle fin a esa molesta tos, el té de pimienta negra, tomillo y miel es tu mejor opción. 100% garantizado.

3.- Gotas de mentol

Fácil de conseguir en cualquier tienda de autoservicio.  Estas te ayudarán a adormecer la garganta irritada y domesticar el reflejo de la tós crónica, dejando una sensación naturalmente fresca.

4.- Jugo de limón


Uno de los más clásicos y sencillos remedios naturales que puedes aplicar, es en definitiva el jugo de un limón combinado con un poco de sal y pimienta. Esto  te ayudará a que tu garganta mantenga una sensación fresca, permitiéndote cantar tu canción favorita desde la primera aplicación y disfrutar de una sensación de humectación en la garganta.

5.- Jengibre

Erradica el problema desde la raíz. Este sin lugar a duda tiene capacidades antiestaminicas  y descongestionantes. Corta algunas rebanadas de jengibre fresco y deposítalas en una olla de agua hirviendo con una duración de 20 minutos. Al término del proceso cuélalo, anexa una cucharada de miel con un poco de jugo de limón y ¡listo! La tos desaparecerá como por arte de magia. 

Toma en cuenta que la próxima vez que sufras de una molesta tos o congestión respiratoria, estos consejos te servirán mejor que cualquier medicamento de farmacia y lo más importante,  todos están a tu alcance y por qué no, en tu alacena. Si sabes más remedios o deseas compartirnos tus experiencias,  sin duda alguna, ten por seguro que nos ayudarías bastante en hacerlo. 

En BADABUN queremos ayudar. SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y SERES QUERIDOS


Recomendados

BADABUN te recomienda