5 remedios naturales para eliminar los hongos de los pies en días


Estos hongos son microorganismos que habitan en múltiples lugares del planeta, incluido el organismo humano, pero en ocasiones pueden descontrolarse y producir una infección micótica en diferentes áreas del cuerpo como la piel, los genitales y el intestino. Existen muchos tipos de hongos y cuando éstos se reproducen en exceso pueden aliarse con bacterias y virus para producir infecciones. Las infecciones con hongos suelen ser comunes y recurrentes en personas con el sistema inmunológico bajo o con otras infecciones, para detectar la causa se deben efectuar los exámenes pertinentes que te indiquen la raíz del problema.


Pero en este artículo te mencionaremos algunos remedios caseros para el control y eliminación de los hongos, para evitar algún problema con los ingredientes y la reacción que pueda tener en nuestra piel.  Respeta los tiempos de aplicación y estamos seguros que éstos te serán de gran ayuda.



1. Jugo de limón

El limón, al ser un cítrico, contiene una serie de propiedades que pueden ayudar a eliminar los hongos. Es necesario exprimir unos 4 limones y aplicarlo en la zona donde se tiene el hongo por un lapso de 5 minutos, después de eso, se necesitará lavar con agua tibia.

2. Bicarbonato

Agregas un poco de agua a aproximadamente 150 gramos de bicarbonato y crea una pasta. Ahora que tenemos la pasta, se necesitará un trozo de algodón para untar y aplicar sobre las uñas con hongos durante unos 10 minutos.

Después de esto, necesitaremos lavar y secar rápidamente.

3. Yogur

Es un remedio que suele funcionar muy bien para combatir los hongos. Los fermentos del yogur ejercen propiedades de fungicida. Unta las zonas donde te aparezcan los hongos con yogur natural y déjalo actuar durante media hora. Hazlo cada día. Puedes añadirle unas gotas del zumo de limón al yogur, para potenciar un poco más el efecto.

4. Vinagre de manzana

Preparar un recipiente que llenaremos con una parte de agua y otra de vinagre de manzana y proporcionaremos un baño a los pies una o dos veces al día. Secar los pies completamente después terminar el baño. En unas dos o tres semanas se obtendrán buenísimos resultados. El vinagre contiene ácido acético y ayudará a quemar los hongos en las manos, pies y uñas.



5. Aceite con orégano

Los aceites esenciales o también llamados aceites de Spa, son ideales para los hongos, es necesario echarle una pizca de orégano o en su defecto comprar un aceite de orégano, para combinarlo con un poco de aceite de oliva. Se necesitará untar sobre la zona del hongo diariamente.

Al finalizar cada uno de estos consejos, lava y seca muy bien tus pies, dado que la humedad ayuda a propagar los hongos. Los resultados deberán verse en un tiempo aproximado de 1 mes, siempre y cuando respetes las indicaciones. Esperamos que sean de tu agrado y te ayuden  a eliminar en definitiva tu problema.

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO con todos tus SERES QUERIDOS

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda