5 secretos caseros para eliminar las canas. Deja de gastar en tintes


Esas canas de repente aparecen muy temprano, y todo se debe a cuestiones genéticas y un poquito al estrés. Las canas aparecen porque se va perdiendo la pigmentación del cabello, y todo por el sencillo paso de la edad. Entre más años tenga, el cabello va perdiendo la producción de aceites naturales y de proteínas. Y luego aparece el cabello gris, que no es nada malo, es señal de experiencia.


Estos son algunos trucos que puedes usar, para fabricar tintes caseros y quitarte esas canas que no te gustan.

1. Salvia

Esta es exclusivamente para los cabellos castaños. Toma un poco de salvia y otro tanto de alguna bolsa de té negro, ponlas en agua durante toda una noche y vas a tener un tiñe natural muy bueno. Después de que te bañes, enjuágate el pelo con este maravilloso líquido. Poco a poco van a ir desapareciendo.



2. Aceite de coco y aguacate

El aceite de coco tiene muchas propiedades, y las grasas del aguacate son muy útiles para el cabello. Haz una especie de guacamole, y agrega un poco de aceite de coco. Machaca hasta que tenga una pasta uniforme. Aplícala en tu pelo y cepíllate, pero sin retirar toda esta pasta del pelo. El cepillado es solo para distribuir bien. Cubre tu cabeza con una toalla caliente por 20 minutos y listo.

3. Romero

Si tienes un color de pelo muy obscuro el romero es para ti. Aparte de que va a ayudarte teñir esos cabellos plateados, le va a dar mucha fortaleza a la raíz y salud al cuero cabelludo. En un rociador, agrega agua y una rama de romero. Ponte en el pelo diariamente. Vas a ir notando como gradualmente se va volviendo todo del mismo color.

4. Magnolia

Esta es una flor parecida a las lili, pero muy blanca y grande. Pon una flor con medio litro de agua y hiérvela por 5 minutos.  Cuando se enfríe, unta el agua sobre el pelo. Esto va a hacer que todo el cabello se vuelva del mismo color.



5. Cúrcuma y manzanilla

Este es para los cabellos que son más rubios, y dorados. De la misma manera como si te fueras a hacer un té común, lo haces con la cúrcuma y la manzanilla. Solo deja hervir por 10 minutos más de lo normal. Esta extracción la depositas en un recipiente y cuando se enfríe, la puedes poner en tu cabello. Va a aclarar todo el color y a las canas van a desaparecer.

¿Tienes otro truco para las canas que no sean tintes que te dejan calvo?

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS.


Recomendados

BADABUN te recomienda