5 señales de que están por despedirte. Todavía puedes salvar tu empleo


Perder el trabajo es una de las cosas que más preocupa a un adulto que ya tiene responsabilidades grandes. A veces es inevitable por el cierre completo de la compañía, y otras veces los empleados se lo merecen. Siempre duele y hace daño a la cartera, pero hay unas señales que puedes detectar en la oficina que te van a avisar que están a punto de decirte adiós; esto te va a servir para detectar a tiempo, y empezar a buscar algún otro trabajo y no quedarte mucho tiempo sin algún ingreso.


Estas son 5 señales que te pueden salvar la renta y hasta la comida.

1. Revisiones y auditorias sin avisarte

Cuando de la nada te cae el supervisor y te empieza a evaluar el trabajo, no es porque lo estés haciendo muy bien y quiere saber cómo lo haces. Lo que está buscando es algún pretexto y errores tuyos para decirte que te puedes ir a casa, que ellos te llaman. ¿Cómo no darles el gusto de ver tus errores? fácil, no cometiéndolos.



2. Te mandan apoyo sin solicitarlo

Esto, principalmente es porque te consideran incapacitado de realizar las funciones que te están solicitando que hagas. Y si no les diste motivos para que pensaran así de tu trabajo, con toda la pena del mundo, tienes un pie afuera de la empresa. Es momento de buscar otras opciones…

3. Recibes mal trato del jefe

Aunque la mayoría de las veces los jefes no son personas muy amables para con sus empleados, siempre se sabe distinguir cuando es porque así es su personalidad o porque tienen un mal rollo directo con alguien. Si sientes que estas en la segunda hipótesis, no es de gratis, te ignora porque ya no quiere que trabajes en su empresa y talvez, prefiera contratar un par de chicas lindas que de perdida alegren la vista. Feo, pero suele pasar.



4. Ya ni te hablan para las juntas

Si nunca te han hablado no tienes nada de qué preocuparte, pero si tenías tu lugar asegurado junto al jefe en la sala de juntas, y de pronto te hablan para que lleves el café, estás en una muy mala situación. Te has vuelto un trabajador que no aporta nada a la empresa y no tiene una voz que tenga que ser escuchada. Lamentable, pero es mejor que empieces a mandar currículos y renueves ideas en otra empresa.

5. Te anuncia un recorte de personal inesperado

Si te avisas que van a correr a muchos de tus compañeros, pregúntales a ellos si les avisaron; si no lo hicieron, es porque ya te tiraron la primera indirecta de que eres el elegido para abandonar el puesto.

Estás razones te las decimos para que seas precavido y para que interpretes las señales correctamente. Con estas bases y fundamentos, puedes decidir ir a buscar empleo a alguna otra empresa que sí te valore y tenga espacio para ti.

En BADABUN queremos ayudar. SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y SERES QUERIDOS.


Recomendados

BADABUN te recomienda