6 alimentos que si les das a tus hijos serán unos genios. Comparte con todos



No hay padre en el mundo al que no le gustaría ver puras buenas calificaciones en las boletas de sus hijos. Pero alguna vez te has preguntado si tus hijos consumen los nutrientes mínimos necesarios para poder rendir de esa forma en sus actividades académicas.


Aunque parezca muy difícil de creer el rendimiento de los niños únicamente puede ser mejorado a través de los alimentos y la actividad física que tienen en su día a día.

El doctor Rogelio Aguilar, coautor del estudio La bioquímica del cerebro, demostró en base a varios estudios que la falta de desayuno reduce el rendimiento escolar. "Los niños necesitan de glucosa y oxigeno; son primordiales. Si no desayunan o les dan carbohidratos, los recursos no son aprovechados y cuando les piden concentración le es muy difícil poder hacerlo". Dijo Aguilar en una entrevista.

Por eso a continuación te mostramos esos alimentos que hacen que tu hijo pueda llegar a convertirse en todo un genio.

1. Leche materna

La lactancia materna tiene ventajas tanto para el bebé como para la madre. Contiene todos los nutrientes que necesita el bebé para poder desarrollarse adecuadamente. Además, dar el pecho ayuda a la madre a recuperar su forma física anterior al embarazo.



Al mismo tiempo el bebé está desarrollando cierta sensibilidad que le permite formar ideas y criterios sólidos por la seguridad que le brinda su Mamá al alimentarlo.

2. Arándanos azules (blueberries)

Este tipo de frutas silvestres contienen saludables de flavonoides, que son muy buenas para la visión, el tracto urinario y el cerebro de todo bebé.

3. Aguacates

Los aguacates son una buena y saludable fuente de grasas. Si te preocupa que tu bebé ingiera grasa en exceso, puedes dejar de preocuparte porque la grasa insaturada es beneficiosa para los bebés, ellos la necesitan para el desarrollo de su cerebro.

4. Mandarinas

Son muy ricas en vitamina C, de esta forma evitas que tu niño se enferme, además al comerlas con sus propias manos el bebé estimula su capacidad física y motriz.



5. Calabaza (zapallo)

Hay muchos tipos de calabazas, todas son ricas en vitamina A y C, además se trata de un alimento dulce que a los niños les encanta.

6. Tomate

Muchas veces se nos olvida darles agua, por eso el tomate es muy bueno para los bebés, ya que además de nutrirlos, los hidrata, dicha hidratación permite desarrollar y sostener una mejor concentración a la hora de estudiar en los niños pequeños.

Ahora ya lo sabes, estos alimentos son tu mejor opción si lo que quieres es ayudar a tu bebé para que  crezca y desarrolle aptitudes y mecanismos de pensamiento óptimos.

Si el artículo te pareció interesante por favor COMPARTE, danos LIKE y no te olvides de SEGUIRNOS en nuestra página de Facebook.


Recomendados

BADABUN te recomienda