6 ejercicios caseros para aumentar tus glúteos en semanas. Tu novio estará feliz


Lamentablemente y por donde lo veas, el mundo esta repleto de cosas malas; guerras, armas, seres extraños, peligros y claro, SOBREPESO y no, no estamos diciendo que este último sea peor que todas las cosas anteriores, sin embargo, todos sabemos que perder esos kilitos de más es una verdadera odisea.


Pero la cosa no termina ahí, para acabarla de amolar una estadística reveló que durante las épocas decembrinas,  las personas tienden a subir de 3 a 5 kilos en un periodo máximo de 3 semanas. Sorprendente ¿no? Deja de vivir lamentando tu mal hábito y haz algo al respecto.

Estos son los 6 ejercicios más eficaces no solo para perder peso, sino para lograr un trasero de acero. Presta mucha atención:

1.- Sentadillas isotónica.


Partiendo de un cuerpo recto y firme abrirás  tus piernas a lo ancho de tus hombros. Enseguida harás una semiflexión de tus rodillas manteniendo tu espalda recta en cada semiflexión hecha, procurando no levantar tus talones del piso. Tus brazos deberán estar siempre extendidos por el frente de tu pecho.  

Recomendación: realiza 5 series de 15 repeticiones y entre cada serie procura estar siempre en movimiento.



2.- Sentadillas isométricas


Lo mismo que una sentadilla funcional pero la diferencia es que al momento de bajar tu cuerpo deberás permanecer contraído por un tiempo de 7 a 10 segundos. Esto lo deberás de repetir en cada sentadilla.

Recomendación: realiza 3 series de 10 repeticiones y entre cada serie procura tocar la punta de tus pies por un lapso de tiempo de 10 segundos.

3.- Sentadillas isométricas con flexores acortados


Respetando la postura de una sentadilla, la variante está  en el tiempo de contracción, que éste no sobrepase los  3 segundos y deberá de estar sincronizado por cada ejecución de sentadilla.

Recomendación: Cuidar el equilibrio del cuerpo y lo recto de la espalda, no te vayas a lastimar.

4.- Zancadas con paso adelante


Es un ejercicio muy efectivo para los glúteos y muy desatendido en favor de las sentadillas (normal, cuesta un poco más). Lo primordial en este ejercicio son dos cosas: mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla.

Recomendación: 3 series de 15 repeticiones ó 4 series de 10 repeticiones.



5.- Zancadas con paso adelante en contracción


Misma dinámica que el ejercicio anterior, pero en ésta existe una contracción generada en la pierna y la asentadera. 

Recomendación: la contracción no debe sobrepasar los 5 segundos como máximo.

6.- Hiperextensión de pierna


Colócate en posición boca abajo sobre cuatro puntos en el suelo (manos y rodillas), eleva una pierna y tiéndela hacia atrás de forma que esta se estire lo más posible. El talón debe quedar mirando al techo manteniendo la postura y sin doblar la espalda; después cambia a la otra pierna y repite el mismo mecanismo.

Recomendación: 5 series de 8 repeticiones con un periodo de descanso de 30 segundos entre cada pierna.

Un trasero bien tonificado es síntoma de buena salud, estar ahí sentado sin hacer nada, no te ayudará mucho. Sigue al pie de la letra estos ejercicios y verás cambios de inmediato, no olvides hacer un calentamiento previo antes de tu rutina y si te cuesta trabajo sólo recuerda esto:
                                                   
“Lo que no te mata, te hace más fuerte”

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda