7 cosas que pensaste que eran ilegales pero no lo son. No te dejes


Cada país tiene su ley y esta puede cambiar de región en región. Es por eso que se recomienda comúnmente que si viajas a un país en el extranjero, seas muy prudente con las cosas que haces ahí, pues podrías meterte en un problema sin saberlo. Sin embargo, a veces la costumbre nos juega una jugarreta de muy mal gusto y nos hace pensar que ciertas cosas son ilegales cuando en verdad no lo son. 


Hay cosas que pueden sonar muy locas y descabelladas y por eso podemos pensar que son ilegales, sin embargo si no están exactamente explicadas en una ley penal, no lo son. 

Aquí tenemos 7 ejemplos muy claros:

1.- Adquirir animales peligrosos

Hay países en el mundo donde es ilegal comprar estos animales exóticos, pero en realidad no es ilegal tenerlos, así que si no te agarran al momento de hacer la compra, tendrán que comprobarse que efectivamente lo compraste y no te lo encontraste por una cualidad milagrosa. 

México tiene más menos estas políticas, no es ilegal tenerlo, pero no puedes comprarlo. Lo que sí es muy penado es el maltrato animal. En pocas palabras, si tienes a tu tigre bien cuidado y en las condiciones adecuadas para su desarrollo, nunca vas a tener ningún problema. 

En Canadá por el contrario, es perfectamente legal comprar un animal exótico como tigre, león, pantera. 

2.- Llaves para abrir cerraduras (herramientas de malandro)

Todos sabemos que entrar a cualquier casa que no sea tuya te va a traer serios problemas, curiosamente las herramientas que se utilizan para abrir cualquier cerradura no son ilegales en lo absoluto. Todas las llaves para abrir puertas son perfectamente legales y podrás cargarlas contigo siempre. 

3.- Portar marihuana en México

En México fumar, producir, comprar y vender marihuana es completamente ilegal. Podrías ir a la cárcel por muchos años si te sorprenden haciendo alguna de estas actividades, excepto si solamente cargas contigo 5 gramos. No es legal, pero tampoco es castigable penalmente portar esa cantidad tan pequeña. Así que ya sabes por ningún motivo deberían llevarte a la cárcel, en el peor de los casos iras a la delegación municipal por un tiempo máximo de 36 horas. 

4.- No traer contigo identificación oficial


Contrario a lo que muchos podrían pensar e incluso a lo que la misma policía dice, no traer contigo una  identificación oficial no es motivo para ser arrestado, así que la próxima vez que un oficial intente detenerte por esta razón, haz valer tus derechos, La Constitución Política de los Estados Unidos avala tu libre tránsito. 

5.- Apañar en el auto

Sí, leíste bien. Contrario a lo que has pensado todo este tiempo y lo que las autoridades te han hecho pensar, darte amor con tu pareja en  el automovíl no es considerado un delito, motivo por el cual ningún policía puede arrestarte por encontrarte en la parte trasera de tu auto en compañia de tu chica, algo que constantemente suelen hacer y por lo cual cobran fianzas que van de los 5 a los 10 mil pesos.

6.- Una sesión de cuchiplancheo grupal

Si eres bien aventado (como Juan Escutia) y tienes ganas de vivir una experiencia nueva e intensa y te animas a ir a uno de esos grupos donde le ponen todos con todos, no te preocupes no estas haciendo nada ilegal, probablemente te encuentres a varios funcionarios públicos. 

7.- Ser Satánico

Si te gusta mucho el metal y de repente te ondeas y decides hacerte satánico para seguir odiando a todo el mundo con más calma y compañía. Adelante, hazlo con confianza que la ley te protege y ser satanico no está prohibido en ningún lado. 

Y tú ¿conocer otra cosa que pensabas que era ilegal pero que nunca lo fue?

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encanta conocer tus inquietudes y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés. HASTA PRONTO.


Recomendados

BADABUN te recomienda