7 entrenamientos de Narcos para crear niños sicarios. Pocos sobreviven

Una buena pregunta sería ¿porqué razón el ejército que está preparado para casi cualquier cosa, no puede acabar con el narcotráfico mexicano?


La respuesta más lógica sería: Porque no quieren hacerlo. Sin embargo, la razón por la cual en los enfrentamientos armados, ambos lados resultan heridos, es porque los narcos también se preparan y muchas veces por medio de técnicas más efectivas y letales que el propio gobierno. 

Sobresale que el narco utiliza estos métodos de adiestramiento en niños pequeños, ahí radica la ventaja que tienen contra los soldados mexicanos, ya que una vez que estos niños crecen han adquirido mucha más experiencia que cualquier soldado promedio. Además de que son entrenados para matar sin ningún tipo de remordimiento, cabe destacar que no todos los niños reclutados logran "graduarse", muchos mueren en el intento. 

Aquí te mostramos 7 de esos entrenamientos que utilizan los NARCOS para preparar a sus hombres:

1.- El campo de entrenamiento de los Zetas

Cuando una persona es invitada a formar parte del Cártel de los Zetas y así ganar 6,000 pesos quincenales, 12,000 mil al mes. Es transportado en plena madrugada a un centro de entrenamiento Zeta muy secreto en el Estado de Campeche. 

Ahí reciben un entrenamiento paramilitar, que consta de actividades desde muy temprano. Ejercicio en la mañana, entrenamiento para disparar armas, desarmar armas, tácticas de combate cuerpo a cuerpo, etc. Ahí permanecerán por 3 meses hasta que salgan a realizar labores específicas. 

2.- Soporte de torturas Cártel de Sinaloa

Se dice que muchos de los comandantes y altos mandos del Cártel de  Sinaloa, se someten a torturas de manera voluntaria con la intención de generar una tolerancia muy fuerte al dolor y resistir, en su caso, una tortura por parte del Cártel enemigo. 

Se dice que estas sesiones son muy intensas, pero muy efectivas para crear tumbas humanas, capaces de soportar la peor de las torturas. 

3.- El entrenamiento para perder el alma

Los Cárteles mexicanos son conocidos por su alto nivel de brutalidad a la hora de asesinar y aniquilar. Para que una persona soporte ver o hacer cualquiera de estas atrocidades humanas, es necesario que reciban un cierto entrenamiento. 

El Cártel de los Zetas se ha caracterizado por ser el Cártel más violento y peligroso del país. Recientemente cierta información salió a la luz pública, varios miembros de esa asociación delictuosa fueron obligados cuando recién ingresaron al Cártel, a matar, descuartizar y torturar enemigos. Los nuevos son los que hacen el trabajo sucio, decían aquellos entrevistados. De esta forma el Cártel se cerciora de tener en sus filas a puro mercenario capaz de hacer cosas horribles. 

También se especificó que en muchos de los casos, la mayoría de los compañeros primerizos tenían que consumir sustancias ilegales para poder aguantar ese sanguinario espectáculo.

4.- Clasificador y cocinero de sustancias

El principal negocio de Narcos son las sustancias ilegales. Otro entrenamiento utilizado en todos los cárteles de México es el impartido a los sujetos encargados de preparar o “cocinar” las sustancias. Muchas veces los Narcos pagan estudios universitarios a estas personas para que mejoren la calidad de las sustancias. También traen personas de otros países para que enseñen a cocineros mexicanos las recetas especiales de Europa. 

5.- El Pozolero

Al igual que el pozolero, dentro de estas organizaciones delictivas existen personas cuya única función es la de desaparecer cadáveres. 

Por medio del ácido o dando de comer los restos a los perros o los cerdos, estos tipos se deshacen de centenares de cuerpos a la semana.           

El entrenamiento que reciben es para poder tolerar toda la impresión que ha de causar despellejar, mutilar y exterminar cuerpos cada semana. 

6.- El Torturador

Estos individuos tienen una única función dentro de la organización y es la de torturar. Su trabajo consiste en recibir a los enemigos o traidores para sacarles información por medio del dolor. Estas personas se han vuelto expertas en hacerlo, por lo que pueden tenera una persona sufriendo de maneras inimaginables durante semanas enteras sin provocarles la muerte. 

7.- Los Sicarios

Como explicamos en el primer punto, los Sicarios serían lo que para los militares, la infantería. Los soldados que están en la calle realizando las operaciones de la empresa. Ellos son los que reciben un mayor y más complejo entrenamiento. Se dice que en el país hay más de 150,000 Sicarios activos trabajando para todos los carteles que habitan en la República, sin embargo cada día más personas, en busca de una mejor vida se unen a estos Cárteles sin importar las cosas que serás forzados a hacer y ver. Prácticamente es vender tu alma a cambio de unos cuantos pesos. 

¿Qué otro entrenamiento conoces que realicen los sicarios?

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos interesa conocer tu opinión y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas de tu interés. HASTA PRONTO


Recomendados

BADABUN te recomienda