7 sencillos trucos para no subir de peso. Te mantendrás bien buena


Ahí vienen las temibles épocas navideñas en las cuales nuestros cinturones y toda la ropa tiembla de miedo ante la inminente subida de peso en cantidad descomunal. Los tamales, el jamón y sobre todo el recalentado son los culpables de que nuestra cintura empiece a crecer para todos lados. Lo bueno es que todo esto se puede evitar, solo tienes que ser disciplinada y comer con cierta medida.


Estos son los trucos para no terminar siendo Santa Claus en estas fiestas decembrinas.

1. Dale al desayuno

Parece que es ilógico, pero desayunar bien es muy importante para estar delgado. Tu cuerpo va a tener todo el día para procesar muy bien todo lo que consumas en la mañana. Así que aquí no tengas remordimiento y come normal. Tampoco te comas tres platos de pozole y dos tamales, ayúdale al cuerpo un poco.

2. Come despacio

Trata de masticar por lo menos 25 veces la comida. Esto va a ayudarle a tu estomago a que digiera mejor, más fácil y más rápida cualquier comida. Además, tu cerebro va a recibir las señales que el estómago manda, más rápido de lo normal, y te va a dar la sensación de que ya estás lleno.



3. Toma mucha agua

Es indispensable que consumas mucha agua durante estas temporadas. Además,  el frio y la ingesta de bebidas alcohólicas, también produce deshidratación. Por lo que vas a necesitar tomarte tus dos litros diarios.

4. Evita la sal

Lo único que hace la sal, es absorber todos los líquidos que anden sueltos en tu cuerpo y retenerlos. Es por eso que te inflas como globo de agua cuando consumes mucha sal. Evítala a toda costa.

5. De todo un poco

Sabemos que la tentación es grande y difícil de resistir. Pero no te preocupes por limitarte, come de todo lo que haya en la mesa, pero solo en porciones que quepan en tu mano. Es decir, toma la cuchara cuando te sirvas, y procura que la porción que vayas a comerte, no supere el tamaño de la palma de tu mano. Hazlo con todo lo que te vayas a servir.



6. No repitas

Ya probaste de todo, ya le diste gusto a tu antojo, ya para. Si no quieres parecer piñata evita el segundo plato. Con uno es más que suficiente.

7. No postres

Tal vez sea el sacrificio más grande que tengas que hacer. Pero te vamos a dar un truco: puedes comer un poco de pastel si es en la mañana. En las noches evítalos porque toda la azúcar se va a quedar almacenada ahí y no la vas a procesar durante el sueño. Mejor espérate al día siguiente y minimiza los daños.

Aquí tienes unos trucos básicos para mantener la figura en estas fiestas decembrinas que tantas víctimas cobra.

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS.


Recomendados

BADABUN te recomienda