8 cosas que haces todo el tiempo y te están dejando estéril



Parecería que hacer crecer un humano en pareja es de las cosas más normales y sencillas del planeta, es la naturaleza y todas esas cosas que te dicen conforme vas experimentando la vida…


Pero la realidad es otra y realmente podrías estar en un escenario mucho más difícil que antes para procrear un hijo, ya que la actualidad y el estilo de vida que la mayoría de las personas llevamos puede resultar contraproducente.

Aquí te dejamos 8 cosas que podrían dejarte estéril.

1.- El uso del teléfono.

Por lo general con las mujeres no resulta un problema, ya que casi siempre traen el celular en la bolsa de mano, pero para los hombres, que siempre cargan con el Smartphone en el bolsillo delantero es una historia completamente diferente. De acuerdo a un estudio húngaro, mantener el celular cerca de las partes privadas reduce la producción de espermatozoides.

2.-  Las prendas ajustadas.

Si se utilizan prendas ajustadas muy seguido puede afectar la producción en los hombres y la fertilización del óvulo de las mujeres, ya que el calor, lo ajustado y la fricción, no son buenos elementos para la fertilidad. Así que ni modo, si puedes usar “bóxers” mejor, no importa que no se vean tan atractivos. 



3.- Sobrepeso.

Para poder estar en condición de crear a un bebé, es necesario que la persona tenga buena condición física, así que si sufres de sobrepeso o de delgadez extrema puede ocasionar trastornos en el proceso de ovulación o alteraciones en el periodo.

4.- El alcohol.

De acuerdo a un estudio danés la reducción de los espermatozoides se comienza a dar a partir del consumo de un vaso diario de licor y las mujeres que consumen más alcohol tienen más visitas con especialistas de fertilidad.

5.- Fumar.

Si de por sí el cigarro ya afecta a la vida, daña seriamente la posibilidad de tener hijos, ya que a pesar de la reducción en la cantidad de los espermatozoides, hace que decaiga la calidad de éstos, mientras que en las mujeres puede dañar la reserva ovárica y alargar el tiempo de concepción.



6. - Enfermedades.

Hay algunas enfermedades que afectan directamente a la fertilidad, como la diabetes, enfermedades del sistema nervioso y problemas con la tiroides, más que nada, en las mujeres, ya que algunos medicamentos afectan sobremanera. Así que siempre es recomendable que se hable bien con el doctor sobre los efectos de las medicinas.

7.- Práctica de deportes.

Todo en exceso es malo y el deporte no se queda fuera, en especial los deportes de resistencia. 

8.- Tomar café.

Un estudio demostró que las mujeres que toman una taza de café al día son reducen a  la mitad las posibilidades de tener a un hijo. Aparte de que no nada más el café, sino la cafeína en general, la cual la puedes encontrar en muchos otros productos, como los refrescos.

En fin, es importante que no se tomen estos puntos como consulta médica, si estás teniendo problemas acude a tu médico lo más pronto posible.

¿Qué opinas?

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda