8 culturas donde los animales tienen más derechos que las mujeres. Son unos desgraciados HDP


El mundo es tan grande y tan lleno de culturas diferentes, y lo único que debemos hacer es respetar cada una de ellas; sin embargo, hay algunas con unas tradiciones y rituales extremadamente dolorosos que no vas a poder creer. Desafortunadamente, la mayoría de estas costumbres que tienen que ver con mutilaciones y alteraciones de los órganos del cuerpo, recae en su mayoría en las mujeres. Hay tribus indígenas con actos tan salvajes que no pueden pasar desapercibidos; pero también hay civilizaciones modernas que hacen atrocidades con las mujeres…


Estas son culturas que tienen rituales de sometimiento a extremo dolor a sus mujeres… Qué costumbres tan horribles. 

1. Tribu Dani y los dedos 


En Nueva Guinea, en el Valle de Baliem reside una tribu con unas costumbres bastante dolorosas y de mucho sufrimiento. La tribu Dani, tiene como regla general para las mujeres, mutilarse la punta de algunos de sus dedos cada vez que algún familiar de ellas muere. Es la manera en la que su dolor sentimental se transforma en físico y es así como le dicen a los demás, cuánto querían al fallecido. También hacen este acto para demostrar que viven fuera de la avaricia y de la vanidad, y que solo tienen lo que necesitan. Si querían mucho a alguien que acaba de morir, se cortan dos dedos, si lo querían un poco solo uno… Que terrible luto.

2. Myanmar y el cuello 


Mejor conocido como Birmania, es un país donde el principal atractivo de una mujer es el largo de su cuello. No importa que no hayas nacido con uno muy largo, pues en esta sociedad se usan unos anillos de resorte, que van empujando a la cabeza en sentido contrario del cuerpo. Las mujeres son sometidas a este tratamiento prácticamente desde que nacen… al segundo o tercer año de nacidas, ya están siendo sometidas a este doloroso  tratamiento. Todo esto porque es lo que ellos consideran como belleza y ven ahí una mejor oportunidad de conseguir marido.



3. Tribu Dinka y las escarificaciones 


En el sur de Sudan, existe la tribu Dinka. Una tribu que tiene un doloroso ritual de iniciación. Para que la tribu reconozca y considera bella a una mujer, es necesario que se le hagan este tipo de escarificaciones que ves en la imagen. Estas las hace el chaman-curandero con un cuchillo caliente y si muestran alguna seña de dolor, son desconocidas y exiliadas de la tribu… Pensaras que esto se  hace algunos siglos atrás pero no, estás son las prácticas actuales de esta tribu.

4. Tribu Apatani y la nariz


Esta extraña tribu, habitante del noroeste de India, le pone una especie de corchos de madera en la nariz a sus mujeres. Esto porque los miembros masculinos, consideraban que sus mujeres eran las más bellas de la región y podían ser robadas por hombres de otras tribus. Por esta razón, tuvieron que hacerles algo para que estuvieran menos atractivas para los demás… A parte de estos corchos en la nariz, también las tatúan con un doloroso proceso una línea que cruza verticalmente todo su rostro. Así es como en esta tribu conservan a las mujeres.

5. Tribu Mentanway y los colmillos


Esta tribu que se ubica en Indonesia, tiene una costumbre bastante extrañas, sobre todo para las mujeres. Muy aparte de que decoran sus casas con las calaveras de sus difuntos y con cráneos de animales, tienen la particular tradición de limar los dientes hasta dejarlos todos como colmillos. Para eso, usan un cincel muy rústico. Es un procedimiento que dura 3 días aproximadamente y es extremadamente doloroso. Las razones por las cuáles lo hacen, son meramente de carácter estético. Más colmillo, mejor se ven… 



6. Pies de loto en China 


Esta horrible tradición se originó en el siglo IX, cuando el gusto de un emperador por los pies pequeños se puso de moda. Tanto fue el auge, que las mujeres empezaron por amarrarse los pies para hacerlos más pequeños o para evitar que crecieran. Es una tradición que continua en varios círculos sociales de china y consideran a una mujer extremadamente bella cuando su pie mide menos de 10 centímetros. Es imposible caminar, pues el pie se deforman al grado que no pueden sostener al cuerpo. 

7. Tribu Mursi, Etiopia


Esta tribu es muy conocida y famosa por sus particulares costumbres. Los hombres pelean con largas cañas, y el vencedor escoge a la mujer que quiera. Mientras que ellas preparan su aspecto físico, poniéndose platos de arcilla en las orejas y en los labios. Van incrementado el tamaño cada vez que lo creen necesario. Usualmente las mujeres de la tribu, se dejan un orificio en el labio de 20 centímetros y 10 centímetros en la orejas… Es un proceso lento y doloroso. 

8. Ballet 


Todos sabemos que el ballet es un baile artístico muy bello y clásico. Pero lo que no sabíamos, es el increíble dolor que tienen que soportar las bailarinas profesionales para poder hacer algunos de sus pasos. Es tanto el esfuerzo al que tienen que someter sus pies, que terminan con fracturas y deformaciones. Después de una temporada, algunas hasta tienen que tener un largo reposo en cama y terapia para poder recuperarse. Puede que no sea tan impactante como las tribus indígenas, pero es un dolor parecido el que sufren las bailarinas y desconocías. 

¿Qué piensas acerca de estas tradiciones y costumbres culturales que dañan a la mujer?

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS



Recomendados

BADABUN te recomienda