8 olores que tu cuerpo genera para advertirte que podrías morir


Anteriormente te hemos dicho que el cuerpo humano es una máquina perfecta, cuando algo no está bien siempre sabe cómo avisar y en este caso, te hablaremos de los olores que puedes detectar.


La nariz no falla, claro algunos tienen más potencia que otros pero cuando algo huele mal, es mejor que no dejes pasar el tiempo. Estos son 8 olores de los que debes cuidarte :

1. Peste en el ombligo. 

En su mayoría de los casos nace a raíz de mala higiene, huele feo, hasta se te hace una especie de masilla que casi te hace vomitar. Pero si luego de bañarte y limpiarte bien el olor continúa, podría deberse a una infección conocida como “Onfalitis”. En este caso, trata de lavarte mejor el ombligo, como síntomas además del olor está la hinchazón y el enrojecimiento, hasta puede haber pus, ocurre en niños y en adultos. Si en 3 días no mejoras, llama al médico ya que podría ser una infección más grave y hasta podrías necesitar cirugía.

2. Olor a pan entre las piernas.

Esta es una infección común en las mujeres, provocada por una levadura que vive en sus partes y que se altera por cuestión del embarazo, diabetes, antibióticos y otros, se acompaña de una secreción blanca y espesa, además de picazón y dolor. Para tratarla tu médico te dará una pomada o antibiótico.



3. Mal olor en los pies. 

Se conoce como ‘podobromhidrosis’ y es mucho más que cuando te sudan los pies. Resulta que surge a raíz de unas bacterias cuando entran en contacto con el aire se descomponen y causan la peste. El origen puede deberse a cuestiones hormonales, nervios, una mala alimentación u hongos en los pies. El médico encargado de tratarle es el podólogo o el dermatólogo.

4. Mal olor en las axilas.

Ya sea que sudas de más o no sudas y te huele muy mal, esta enfermedad se conoce como “bromhidrosis”. Curiosamente no se debe a mala higiene, simplemente surge cuando las glándulas apocrinas no funcionan como deberían. La causa de la enfermedad podría ser genética o resultado de otra enfermedad, la cual se descarta por el médico cuando acudes a revisión. Quienes le presentan, puede hacerlo a partir de los 15 años.

5. Olor a pescado entre las piernas.

Otra enfermedad de chicas. Si percibes este olor, notarás que se hace más fuerte después de estar con tu pareja o después de que te baja y quiere decir que tienes una bacteria. Otros síntomas son ardor, picazón, dolor y una secreción gris. Acude a tu médico cuando antes para iniciar el tratamiento.



6. Olor en la orina.

Si es muy fuerte, podría deberse a algún medicamento que estés tomando, vitaminas o a una infección. En cambio si se trata de algo dulce, podría ser señal de que estás en las primeras etapas de la diabetes. 

7. Mal aliento. 

También conocido como ‘halitosis’, puede producirse por mala higiene, en este caso lo recomendable es usar hilo dental y cepillarte dientes y lengua por lo menos dos veces al día. Si el mal olor persiste, podría ser señal de un absceso, caries, enfermedad en las encías, infección en los pulmones o infección en la garganta, estas dos ultimas llegan a ser tan complejas y agresivas con nuestro cuerpo, que en la mayoría de los casos terminan por ser mortales. 

8. Olor a basura…entre las piernas.

Este también es un problema de chicas. Ocurre cuando pasan mucho tiempo sin cambiarse la toalla sanitaria o el tampón, las bacterias se multiplican y rápidamente percibes un olor a basura podrida, en casos extremos también produce molestias en las partes femeninas. El tratamiento será indicado por tu médico ya que él determinará qué tan fuerte es la infección.

Recuerda que es mejor acudir con el médico que autorecetarte ya que podrías tener otra enfermedad que no consideraste y empeorar la situación. 

¿Has sufrido alguno de estos malos olores?



Recomendados

BADABUN te recomienda