9 síntomas del cáncer que la gente ignora. Si lo detectas pronto salvas tu vida


Millones de personas son diagnosticadas con cáncer en el mundo, cerca de 1.7 millones solo en los Estados Unidos según estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer, aproximadamente la mitad son mujeres. Pese a la alarmante cifra arrojada, es importante tomar atención y acudir al médico ante la menor señal o síntoma. 


Existen algunos síntomas que son muy silenciosos u ordinarios pero, si tienes suficiente información vas a poder identificarlas, es importante conocer tu cuerpo y poder reconocer cuando algo anda mal o está tratando de advertirte. 

Debes considerar que la mayoría de estos síntomas son sutiles y silenciosos,  hoy te vamos mostrar 9 síntomas más comunes a tomarse en cuenta. 

1.- Fatiga crónica 

Aunque la fatiga general se asocia directamente con la rutina y la  vida diaria. La fatiga extrema constante y latente puede ser síntoma de cáncer, insomnio y depresión también entran en este punto. 


2.- Baja de peso repentino 

Igual que la fatiga crónica, la pérdida de peso llega sin razón aparente, de hecho existen casos bastante severos, es importante que conozcas muy bien tu peso ideal y quedarte por eso lo más cerca. 

3.- Dolores 

Dolores y moretones extraños y repentinos, cualquier parte de cuerpo puede ser, se asocia al cáncer de ovarios con los dolores repentinos en el cuerpo. 

4.- Bultos bajo la piel 

Este síntoma se asocia al cáncer de mama o de testículos, estos bultos pueden salir en cualquier parte del cuerpo  con tejidos blandos en el cuerpo. 

5.-  Pies inflamados 

Este es uno de los síntomas más recurrentes cuando el cáncer se comienza a manifestar, se trata de la presencia de la hinchazón de los músculos del pie, con ello ardor y ligeras comezones, si hay flujo étimo podría tratarse de cáncer de cuello uterino. 

6.- Manchas blancas en la boca 

A esta condición se le conoce como leucoplasia, lo que  regularmente se asocia con las aftas y causadas regularmente por  fumar cigarrillos, esta es una condición precancerosa y se manifiesta por manchas blancas dentro de la boca y encías. 

7.- Mezquinos en la piel

Protuberancias duras y ásperas que aparecen principalmente en las manos, se presenta en pocos casos pero puede haber dolor. 

8.- Cambios en los hábitos intestinales

Si eres del tipo de personas bastante regulares a la hora de ir al baño y, de repente todo se descontrola, podría tratarse de una manifestación cancerígena.

9.- Fiebre prolongada 

Aunque un poco de fiebre a menudo puede ser ignorada, tiene que ver bastante con diversos problemas de salud, una fiebre prolongada puede ser señal de leucemia y el linfoma. 

Estar saludable y vivir feliz es más sencillo de que creemos, es solo cuestión de ser conscientes  y tener información adecuada. 



Recomendados

BADABUN te recomienda