Alerta: 5 síntomas del cáncer de ovarios que las mujeres ignoran


El cáncer es un tema que nunca pasa desapercibido, no importa cuántas veces hayamos leído al respecto o cómo hayamos presenciado sus devastadoras consecuencias, el cáncer no se detiene, y es nuestro deber informarnos lo más posible sobre el tema para evitar una posible tragedia.


El cáncer de ovarios ataca a miles de mujeres alrededor del mundo, pero si te fijas muy  bien en ciertas señales que tu cuerpo te dice estarás un paso adelante de esta horrible enfermedad.

Aquí te dejamos 7 signos de alerta en los que debes de poner mucha atención.

1.- Dolor de espalda frecuente.

Si no recuerdas haber realizado ningún movimiento brusco o haberte golpeado con algo, el que te duela constantemente la espalda es un signo temprano de cáncer de ovario, así que escucha a tu cuerpo.

2.- Dolor en el bajo vientre.

Si no son cólicos a  causa del periodo y te duele el bajo vientre muy seguido sin importar cuántos días pasen, es hora de preocuparse y considerar asistir con un médico. Que si bien puede no tratarse de cáncer, puede tratarse de una infección.



3.- Periodos muy anormales.

Si eres regular y precisa y de la nada comienzas a experimentar cambios repentinos en tu periodo, no lo consideres normal, revísate.

4.- Mucha fatiga.

La fatiga extrema siempre será una de las señales más obvias de cualquier cáncer, si luchas demasiado cada día y no es depresión o alguna otra enfermedad relacionada, chécate, ya que bien el cáncer podría estar en etapa avanzada.

5.- Llenarse muy rápido.

Si morías de hambre y sólo te comiste dos cucharadas y quedaste satisfecha, CUIDADO, ya que la saciedad temprana también denota cáncer de ovarios.



6.- Dolor durante las relaciones.

Si se experimenta dolor al momento de tener relaciones es un motivo MUY importante para que consideres una visita de emergencia al doctor.

7.- Náusea y vómito.

Es cierto que esto es síntoma de muchas enfermedades, pero si estás experimentándolo muy seguido y es claro que no estás embarazada, consulta al médico, ya que las náuseas y vómitos constantes pueden ser provocados por la obstrucción de intestinos que se genera a partir del cáncer de ovario.
Ya sabes, no bajes la guardia y pon mucha atención.

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS.


Recomendados

BADABUN te recomienda