Alerta! Si tus hijos se sientan así, detenlos! Se deformarán sus piernas


Cuando se trata de los más pequeños de la familia, hay que tener atenciones especiales y tenerlos bajo mucho cuidado. Cualquier cosa, por diminuta y sin chiste que parezca, puede resultar en un mal desarrollo que va a tener como consecuencia una malformación en el bebé y grandes riesgos a su salud. Debido a la lamentable falla de algunos padres, se descubrió una posición para sentarse que puede causar muchos problemas a los niños. 


Esta es la forma en la que comúnmente se sientan los bebés que tienes que evitar a toda costa, trae complicaciones a sus huesos que no te imaginas. 



De la posición de la que estamos hablando, es la conocida como la W. Es aquella en la que nos sentamos sobre las rodillas y abrimos ambas piernas hacia afuera. Si ves a uno de tus hijos sentarse así, corrígele la postura y evita que se vuelva a sentar así. 



El Centro de Ortopedia Pediátrica, del Baptist Children´s Hospital de Florida determinó que permanecer en esta posición por largos periodos de tiempo, aumenta la presión hacia las articulaciones del cuerpo, las caderas, las rodillas y los tobillos, siendo las dos últimas, partes un poco débiles. 

Lo ideal al sentarse, es que apoyemos nuestro peso en el abdomen o en las sentaderas, pues son partes que tienen más músculos y pueden soportar todo el peso del cuerpo. Incluso, esto hace que vayan adquiriendo fuerza.

El problema con la posición de la W, es que la cadera se va forzando a estar en posiciones incómodas y a estirarse más de lo normal. La rodilla y los tobillos, al ser articulaciones que se mantienen unidas por ligamentos que son muy frágiles para estar soportando peso mientras están estirados al máximo, son los que van a tener el mayor de los problemas. 



Muchos de los niños que se sentaban así, tuvieron que ser sometidos a procesos de utilización de calzado ortopédico y terapias para corregir la postura y el crecimiento anormal del sistema óseo.  



Algunas de las consecuencias que se pueden sufrir:

- Fragilidad en cadera, rodillas y tobillos

- Tendones y ligamentos débiles 

- Mal desarrollo en extremidades. Pies invertidos o piernas arqueadas.

- Falla en habilidades motrices (no poder patear con fuerza, correr lento etc.) 

- Crecimiento medio. 

Ahora que tienes esta información en tus manos, esperamos la pongas en práctica y recomiendes no sentarse así a los más pequeño ni a los más grandes. 

Realmente tiene muy malas consecuencias para el cuerpo. La salud es lo más importante. Cuídate y cuida a los tuyos. 

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda