Los 10 árboles más viejos del mundo. El #7 era de Cleopatra


Los árboles son una parte importante de nuestro mundo, ellos nos dan la madera para las construcciones y la pulpa para hacer papel.  Los árboles nos proporcionan los hábitats (hogares) para todo tipo de insectos, aves y otros animales, mientras que  también ayudan a mantener nuestro aire limpio y nuestros ecosistemas saludables.  Fundamental para los seres humanos debido a que Inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono y viceversa. ¡Somos el equipo perfecto! 


Los árboles hacen mucho por nosotros, por nuestro ambiente, plantas y animales en la naturaleza, y  por eso muchas otras razones, los amamos.  Nada como ver algunos tan altos que parece que tocarán el cielo y otros tan gruesos que parece que no podrías abrazarlos.

Por eso aquí  te presentamos una galería de los 10 árboles más viejos del mundo que, pese a todo factor negativo, éstos aun siguen de pie.

"No hay nada más ejemplar y más santo, qué un árbol hermoso y fuerte"
Herman Hesse.

1.- Matusalén


Este pino longevo tiene una edad de 4841 años de edad y oficialmente se le considera como el organismo vivo más viejo del mundo. Se ubica en las montañas blancas de California.

2.- Tejo Yangernyw


Este tejo reside en un cementerio de Gales y fue condecorado por la Reina Isabel II. Tiene una edad de 4000 años.

3.- Zaroastrian Sarv


Habita en la provincia de Yartz, en Irán. Se estima que el árbol tiene al menos 4000 años  y es considerado un patrimonio de la nación y probablemente el organismo vivo más viejo de Asia.



4.- El senador


Localizado en Florida, el Senador es el ciprés calvo más viejo de los Estados Unidos, y es considerado como el más viejo de su especie. Se estima que tiene alrededor de 3500 años de edad.

5.- Alerce


Este es uno de los más altos que existen y es nativo de los Andes. Considerado como unos de los más viejos con sus 3.640 años de edad. 

6.- Patriarca da Floresta


Ejemplo de la especie “Cariniana legalis”, habita en Brasil y se estima que tiene alrededor de 3000 años. Se cree que es sagrado por sus propiedades curativas.



7.- El olivo de Vouves


Este árbol ubicado en las zonas del mediterráneo, tiene una edad aproximada de 2100 años. Aún produce olivas, que son altamente cotizadas.
Hace más de 2 mil años Cleopatra decidió llenar Egipto de estos hermosos árboles, pues le recordaban lo hermoso que era Europa. 

Se dice que el que podemos ver en la imagen fue el primero que se planto y ella lo cuidaba minuciosamente. 


8.- El castaño de los cien caballos


Localizado en el Monte Edna en Sicilia, es el castaño más grande y viejo del mundo pues se cree que tiene entre 2000 y 4000 años. Está en el listado de Récord Guinness por tener el tronco más ancho del mundo, con 190 pies de circunferencia.

9.- Jomin Sugi


Localizado en Yakushima, Japón, este árbol tiene al menos 2000 años, pero algunos expertos creen que podría tener hasta 5000. Bajo esa teoría, es posible que Jomon Sugi sea el árbol más viejo de la Tierra.

10.- El tule


Este es un árbol tipo  “ahuehuete” con una circunferencia de aproximadamente 42 metros, una altura de 40 metros, un diámetro de 14.05 metros y un peso aproximado de 636 toneladas. Sorprendentemente enorme y para todos un ¡Orgullo Mexicano! 

Los árboles mejoran la calidad de vida y son sustento principal para el ciclo de la vida,  nuestra tarea es cuidar y protegerlos. ¿Necesitamos decirte algo más para convencerte? En ti esta la solución, ayúdanos por favor y predica con el buen ejemplo.

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO con todos tus SERES QUERIDOS

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda