CUIDADO: Padre usó celular en gasolinera y su bebé murió quemado. Comparte.


Todos vemos en las estaciones de carga de combustible, las decenas de letreros con recomendaciones y prohibiciones. La que puedes ver con mayor frecuencia es la prohibición del uso del celular mientras se abastece el vehículo, y también es  la que más ignoras y a la que menos importancia le das. Esto porque no conoces los riesgos y el peligro que hay detrás…


En una gasolinera del estado de Sonora, se reportó un incendio fatal que cobró la vida de un bebé de apenas 18 meses de nacido, y dejó quemaduras de primer grado al padre que lo llevaba cargando en brazos.



El padre reportó al departamento de bomberos, que el incendio se originó prácticamente de la nada. Él comentó que echó gasolina como regularmente hace y que nunca había pasado algo similar.

En el informé detalló, que bajó del vehículo y para no dejar a su bebé en el carro, debido a las altas temperaturas que se presentaban ese día, lo llevaba cargando en los brazos. Fue a caja a pagar y después regreso a su carro. Abrió la tapa de la gasolina y puso la manguera en el tanque. Cuando accionó la carga de gasolina todo parecía normal, pero de pronto recibió una llamada que lo cambiaría todo…

El padre comentó que al escuchar su teléfono, y percibir las vibraciones en su bolsa soltó la manguera y se dispuso a  contestar la llamada, cuando sacó el celular de su bolsa, unas llamaradas agresivas empezaron a aparecer alrededor de él y de su bebé que cargaba en brazos. En ese momento dice haber caído inconsciente y no recordar nada más…

En este momento, el personal de la gasolinera percató el incendio y llamó a emergencias, quienes llegaron inmediatamente a auxiliar y a apagar las llamas que estaban consumiendo el carro y que pronto podían explotar la estación completa. El cuerpo de auxilio llegó y alcanzó a sofocar las llamas y a ayudar al padre pero…

El padre despertó en una cama de hospital preguntando por el estado de salud de su hijo; los doctores le dieron la terrible noticia: había muerto a causa de las severas quemaduras…



Al realizar la investigación para determinar el motivo del incendio, el equipo  forense determinó que la responsabilidad de la muerte del bebé es del padre debido a los delitos de  malos cuidados y homicidio culposo… por lo que una vez recuperado de su accidente le espera la cárcel.

El departamento de bomberos por su parte aclaró, que el incendio fue generado por una chispa producida por la combinación de las altas temperaturas de la ciudad, los gases y vapores que la gasolina regularmente expele, las frecuencias y radiación electromagnética emitida por el teléfono al recibir la llamada y, la estática producida por las vibraciones del celular dentro de la bolsa del pantalón de mezclilla. Cuando el padre sacó el celular de la bolsa, hubo una descarga de energía estática que aterrizó en los gases y vapores que salían de la manguera y del tanque de la gasolina, por lo que se incendiaron y alcanzaron al padre y al bebé, teniendo este último las peores consecuencias…

Aquello que parecía tan inofensivo, tuvo uno de los más terribles desenlaces. Aunque no sepas la razón de alguna prohibición, es mejor seguirla y abstenerse de hacer lo que no está permitido… 

En BADABUN queremos ayudar. SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y SERES QUERIDOS


Recomendados

BADABUN te recomienda