El reto de los 10 pesos. Mira por qué todos lo están haciendo


Está por concluir el año y es súper importante tener una meta financiera para el año que viene. Ya vivimos en el derroche y el desperdicio, es muy fácil vivir gastando, pero también muy irresponsable, pues si no estamos preparados con un “guardadito” no podremos sobrellevar alguna emergencia de cualquier tipo.



Existen muchas razones para ahorrar, es muy bueno hacerlo por seguridad pero es mucho más gratificante aún, hacerlo por una meta en específico. Unas vacaciones, un auto, una Tv nueva o mejor aún, una inversión o un negocio, cualquiera que sea tu meta, con este consejo se te facilitara ahorrar para conseguirla. 

Este es un método muy famoso, recomendado por decenas de expertos financieros como una de las técnicas más eficientes para empezar a ahorrar, sobre todo si no tienes mucha experiencia haciéndolo.

Este es el método de las 52 semanas, lee con atención y alcanza tus objetivos.

Esta método de ahorro solo tendrá éxito si lo cumples durante todo el año. Se trata de ahorrar cada semana una cantidad simbólica al número de la semana que se está cursando, por ejemplo: si estás cursando la semana #1 pondrás 10 pesos, si cursas la semana #2 pondrás 20, si cursas la semana #8 pondrás 80 pesos y así sucesivamente hasta que llegues a la semana #52 y te toque poner 520 pesos, ¿me explico? aquí tienes un ejemplo más sencillo.

Semana # 1 - Te toca guardar 10 pesos

Semana # 2 - Te toca guardar 20 pesos

Semana # 7 - Te toca guardar 70 pesos

Semana # 15 - Te toca guardar 150 pesos

Semana # 27 - Te toca guardar 270 pesos

Semana # 52 - Te toca guardar 520 pesos

Cada semana te tocará guardar una cantidad diferente de dinero, correspondiente al número de semana que estamos cursando. ¡RECUERDA! el éxito de este ahorro depende de tu constancia con él.

El año tiene 52 semanas, te darás cuenta que conforme vaya pasando el tiempo va aumentando la cantidad de dinero que tienes que ahorrar, por lo que será un poco más difícil acercandote al final del año, pero una vez que hayas concluido tendrás en tus manos 13,780.00 pesos.

A parte de la seguridad y las ventajas económicas, ahorrar genera un hábito de responsabilidad y disciplina que es muy positivo para todas las personas, sobre todo para los más jóvenes.

Hay personas que practican este ahorro cada año, durante un buen tiempo, de esta manera no dejan que muera el hábito. ¿Listo para empezar?.

Y tú ¿estás listo para ahorrar? ¿cuál es tu meta a conseguir?




Recomendados

BADABUN te recomienda