En el fin del mundo solo estas 11 especies sobrevivirían




Todo el mundo tiene miedo de solo pensar que el mundo puede terminar en algún momento, las alternativas son tan variadas, que muchos viven en constate incertidumbre pensando en lo que podría pasar. Unos piensan en algún desastre natural de proporciones épicas, otros en invasión extraterrestre y unos cuantos en dominio de las máquinas sobre el ser humano. Pero ninguno de estos peligros es tan latente como una guerra nuclear, el mundo está en un punto clave que podría llevarnos a un holocausto y al borde de la extinción.


Pero si esto llega a suceder, son muy pocos los seres vivos que realmente podrían sobrevivir a una guerra de estas proporciones. Te hablaremos de 11 seres vivos que podrían sobrevivir a un holocausto nuclear.

11.- Las amibas


Esta es sin dudas la forma de vida más simple que existe, en el inicio del tiempo en este planeta, estas fueron las primeras formas de vida que se detectaron en al tierra. No cabe duda que esta bacteria sobreviviría sin problemas a una guerra nuclear, más que nada porque vive en todos los ecosistemas del planeta y pueden entrar en un estado de hibernación si las condiciones climáticas no son las ideales, algo así como una criogenia auto provocada. 

10.- Cucarachas


De todos en la lista, son los que menos batallarían en la superficie de la tierra en caso de una guerra nuclear a nivel global. Las cucarachas pueden soportar niveles altísimos de radiación, la prueba está en Japón, ya que después de las bombas que cayeron en Hiroshima y Nagasaki, los únicos animales que sobrevivieron fueron precisamente las cucarachas.



9.- Alacranes


Esto no está garantizado, pero loa alacranes tienen altas posibilidades de sobrevivir a una guerra nuclear. Esto se debe a su fuerte piel con la que pueden brillar en la obscuridad, que los protege de radiación de rayos ultra violetas, esto quiere decir que también pueden sobrevivir a radiación nuclear. 

8.- Avispa Braconidae


Estas avispas que ponen huevos en otros animales constantemente, pueden sobrevivir a un holocausto nuclear porque pueden soportar altos niveles de radiación nuclear. Curiosamente, este tipo de insecto ha sobrevivido en lugares como Chernobyl, donde hubo un accidente nuclear y es inhabitado por seres humanos.

7.- Lingulata


Este tipo de anfibio marino tiene una concha como una almeja, estas especies han sobrevivido a las cinco extinciones masivas que están registradas en la historia del planeta. Es por eso que si llega a suceder una, estos animales sobrevivirían sin problemas.

6.- La mosca frutera


Las moscas que ves todos los días rondando por tu comida, seguramente sobrevivirían a una guerra nuclear. Esto se debe a que pueden soportar los niveles más altos de radiación registrados en el mundo, esto aunado a su acelerado nivel de reproducción, las convierte en uno de los principales sobrevivientes en caso de una catástrofe nuclear.


5.- Perros Callejeros




4.- Humanos



Sabemos que los seres humanos no pueden sobrevivir a una explosión nuclear o la radiación, pero su capacidad para construir bunkers para protegerse los salvaría de la completa extinción. Desgraciadamente, en caso de una guerra nuclear mucha gente moriría al instante y muchas otras por radiación, pero el hecho de ser tantos en el planeta nos da una gran posibilidad de sobrevivir, aunque seamos unos cuantos.

3.- Fúndulo


Este pequeño pez es de los pocos animales en el mundo que pueden sobrevivir a cualquier tipo de clima en el planeta, incluso han viajado al espacio. Estos peces pueden prender y apagar sus genes cuando quieran, entrando en una etapa de criogenia inducida.

2.- Osos de agua


Estos milimétricos animalitos son los animales más indestructibles del planeta, se dice que pudieron llegar de otro planeta desde el espacio, debido a que fueron encontrado en restos de meteoritos que se han estrellado en los últimos años. Pueden ser encontrados en volcanes, en la tundra o en el bosque. No importa la temperatura, son felices y viven tranquilamente donde te imagines.

1.- Deinococcus radioduran


No existe un nombre real para este tipo de microbio, que puede ser catalogado como un ser vivo. Apodado como “Conan la Bacteria”, se puede catalogar como mejor que el oso de agua en todas las formas, ya que los osos de agua pueden morir y regresar a la vida, pero esta forma de vida está considerada como la más resistente a cualquier tipo de radiación por el libro de los récords Guiness. 

Su extremadamente rápida capacidad de regeneración, tiene a los humanos ocupados buscando utilizarlo para tratar humanos. Ya se está usando exitosamente para limpiar zonas contaminadas como en Chernobyl. 

En realidad esperamos que las grandes potencias del mundo no decidan matarse unos a otros con bombas nucleares. Debemos tomar en cuenta que las armas de hoy en día, superan por mil veces en lo potente que eran las que se explotaron en Hiroshima y Nagasaki en 1945. Esto quiere decir que unas pocas detonaciones de estas armas, seguramente traerían la extinción masiva. 

¿Consideras que una guerra nuclear es posible en estos tiempos?


Recomendados

BADABUN te recomienda