La dieta de la manzana. La más efectiva del mundo para perder peso


A pesar de que nuestro mundo está lleno de alimentos que dañan nuestra salud por lo procesado o contaminados, aún podemos confiar un poco en la fruta, que a pesar de también ser blanco de pesticidas, si las lavamos bien todo estará más que perfecto.


En este caso te vamos a hablar de las maravillosas manzanas y cómo si te alimentas constantemente de ellas tu vida puede mejorar en gran cantidad. 

Deja de esperar y lee estos 8 beneficios que “la fruta prohibida” tiene para ti, no nada más se las andes dando a las maestras a diestra y siniestra ¿eh?

1.- Previenen la presión alta.

Si eres propenso a tener presión alta, nada como una manzana para resolver tal cosa, ya que un 37% de los adultos que comen manzanas tienen menos posibilidades de desarrollar hipertensión, así que corre a tu súper mercado más cercano.

2.- Ayuda a bajar de peso.

Con este beneficio seguro no lo dudarás ni un segundo más. Las manzanas contienen mucha fibra y agua, así que cuando comes una manzana o dos, el estómago queda satisfecho y no pide más comida por un buen rato. De acuerdo a un estudio realizado en E.E.U.U. y Brasil se determinó que las personas que comen manzanas u otra fruta parecida como la pera, son más propensos a perder peso, así que ya sabes.



3.- Te defiende de las enfermedades cardiacas.

Esta maravillosa fruta es rica en flavonoides, un antioxidante que resulta perfecto para prevenir las enfermedades del corazón. Recuerda que debes comer la cáscara de la manzana porque es donde se encuentran los mayores beneficios para tu cuerpo.

4.-  Previenen el alto colesterol.

Como ya se mencionó las manzanas son ricas en fibra  y bajas en calorías, lo que ayudará a controlar los niveles de colesterol en la sangre para que posteriormente no sufras de daños excesivos a tus arterias.

5.-  Previene el Alzheimer.

La quercetina es otro de los compuestos esenciales de la manzana, un antioxidante que se encarga de proteger al cerebro.  De acuerdo a un estudio, la quercetina mantiene el nivel de células degenerativas en balance en las ratas, lo cual también resulta aplicable para los seres humanos. 

6.- Ayuda a prevenir el cáncer de colon.

El cáncer es la enfermedad del siglo y esta frutita puede ayudarte a que las probabilidades disminuyan para ti, ya que de acuerdo a una investigación alemana, la fibra natural se fermenta en el colon y produce químicos que ayudan a disminuir las células cancerosas. En las manzanas también encontramos la presencia de procianidinas, un antioxidante que desencadena señales celulares que dan muerte a la célula cancerígena.



7.- Estabiliza el azúcar en la sangre.

De nuevo la alta cantidad de fibra soluble que esta fruta posee es la causante de proveerte con beneficios, ya que la fibra ralentiza la digestión y la entrada de glucosa en el torrente sanguíneo. Un estudio reveló que las mujeres que se comían al menos una manzana al día tenían 28% menos probabilidad de desarrollar diabetes.

8.- Mantiene tus encías sanas.

Casi casi podrías decir que las manzanas son el cepillo de dientes natural más famoso de todos, si bien no significa que tus dientes estarán brillando de limpios, si te ayudará a ejercitar la mandíbula. Ya que al morder estimularás las encías y con el sabor se desatará un buen flujo de saliva, lo que a la larga reducirá el riesgo de caries y habrá menos bacterias en tu boca, yay.

¿Ya estás camino a comprar tus manzanas?



Recomendados

BADABUN te recomienda