La verdadera historia de Emily Rose que prueba que la iglesia es una mentira


Si no has visto “El Exorcismo de Emily Rose” entonces te estás perdiendo de una buena película que sin duda te pondrá a pensar en muchas cosas, o bien te pierdes de un buen susto cuando te enteres de que está basada en una historia real. 


Estrenada en 2005, esta película ha levantado mucha polémica y no deja de traer más espectadores a la canasta del mundo del horror. Hoy hemos decidido traerte la verdadera historia detrás de esta película tan escalofriante.



El verdadero nombre de la joven era Anneliese Michel y originaria de Alemania, su vida transcurría normal hasta que cumplió 16 años, cuando todo se vino abajo debido a que Anneliese comenzó a ser víctima de temblores intensos; le diagnosticaron epilepsia.

Después de esos síntomas, la joven aseguraba ver imágenes diabólicas y escuchar voces que sólo la torturaban y atormentaban. El médico particular de Anneliese no pudo hacer un diagnóstico seguro, así que las visiones continuaron.

Después de que la familia de Anneliese acepta que lo que le pasa a su hija no es normal, toman la decisión de buscar ayuda en la iglesia católica, ya que sospechaban que se podía tratar de una posesión demoniaca, pero la iglesia rechaza la oferta porque la joven no cumple con los requisitos para que se le practique un exorcismo.

La situación de Anneliese sólo empeoró, tiraba insultos al por mayor y golpeaba y mordía a los demás miembros de su familia. Comportamientos perturbadores como beber su propia orina y arrastrarse por toda la casa eran cosa del día a día y si encontraba objetos religiosos no dudaba en destruirlos.

Su voz era cambiante y hablaba lenguas extrañas con un sonido gutural.



En el año 1975, el Obispo Josef Stang se entera de la situación y autoriza un exorcismo a manos del Padre Arnold Renz y del Pastor Erns Alt. El proceso consistía en dos sesiones por semana pero no había muchos cambios en el comportamiento de Anneliese, quien ya estaba desnutrida y desgastada por toda la situación. Sin embargo, tres hombres siempre luchaban para mantenerla quieta en las sesiones.

A pesar del intento por salvar a Anneliese de lo que la estaba atormentando, fallece el 1 de julio de 1976. Al checar los resultados de la autopsia descubrieron que su muerte había sido  causa de la desnutrición.

Como consecuencia se inició un juicio en contra de los padres de la joven y los sacerdotes, acusados de negligencia.

Varios expertos en psiquiatría aportaron al caso muchas posibilidades de trastornos mentales, mientras que los abogados de la familia y los sacerdotes se apoyaban de fotos y evidencias de la situación extrema en la que Anneliese se encontraba.

La polémica comenzó al irse despertando la duda de lo que realmente aquejaba a la pobre muchacha, después de varios debates se llegó a la conclusión de que los padres y los sacerdotes irían a la cárcel sólo por 6 meses. Nunca se supo realmente lo que acabó con la vida de la joven.

El exorcismo de Anneliese es importante en la historia, ya que fue el primer caso de posesión demoniaca del cual se tiene evidencia de todo tipo, audio, fotografías y video.

Además de demostrar que la iglesia fue ineficaz en la lucha contra los poderes demoniacos, como resultado se obtuvo la muerte de una joven inocente, que todo lo que quería era tener una vida normal.

Distintas organizaciones, así como los padres de Anneliese acusaron al Vaticano, al Papa y a la Iglesia Católica de ser una vil mentira, ya que permitieron que una joven inocente muriera en manos del demonio.

Al final sólo nos queda suponer, ya que si bien todo es posible, el hecho de que exista algo invisible y tan dañino es causa suficiente de preocupación y miedo.

¿Qué opinas?



Recomendados

BADABUN te recomienda