Las 10 carreteras más peligrosas. En la #9 se aparece el demonio


La historia nos ha enseñado que las carreteras prácticamente iniciaron con el hombre, pero en verdad fueron los romanos quienes podemos decir que le echaron un poco más de talento y profesionalizaron el oficio. 

No debemos olvidar que su razón de existir es unir dos puntos y los caminos que hoy te presentamos cumplen con esa función, pero al mismo tiempo ofrecen riesgos que te pondrán la piel de gallina. 

Estas son las 10 carreteras más peligrosas del mundo. 

1. El Paso del Gois, Francia 



Se encuentra ubicado en el departamento francés de la Vandea, el paso de Gois es un camino que mide 4,5 kilómetros y que une la isla de Noirmoutier con Beauvoir-Sur-Mer. 

Su principal característica es que dos veces al día se inunda por completo debido a las mareas altas. Por esta razón se ha convertido en una verdadera atracción turística muy importante y millones de personas lo visitan al año. También ha sido utilizado para eventos como el Tour de Francia, que será muy recordado porque muchos ciclistas cayeron por la humedad del camino. 

Diariamente cientos de personas deciden cruzar a pie a pesar del riesgo de no hacerlo a tiempo y ser sorprendidos por la marea alta. 


2. Carretera Patiopoulo-Perdikaki, Grecia 


Durante 400 años el imperio Otomano atacó a Grecia, pero no pudieron conquistar nunca una pequeña región montañosa en la parte central del país, el territorio que comprende desde Patiopoulo al Perdikaki actual. A pesar de la gran experiencia en el terreno militar que tenían los turcos, no supieron cómo llegar a ese territorio. 

Actualmente esta carretera sigue siendo un verdadero peligro por ser muy estrecho, lleno de baches y pronunciadas curvas. 



3. Luxor-al-Hurghada, Egipto



Este peligroso camino une las zonas turísticas de la costa del mar Rojo con la ciudad antigua de Lúxor. Se trata de una verdadera ruta de la muerte. Los conductores tratan de moverse rápidamente a través del desierto con las luces apagadas, muchas veces chocando entre ellos. Lo que sucede es que por las noches bandidos y ladrones patrullan el camino en busca de un asalto fácil en medio de la oscuridad. 

4. Taroko Gorge, Taiwan


Un camino muy estrecho lleno de curvas pronunciadas y virajes violentos, el camino te dirige por encima de acantilados y debes ser preciso para pasar por el borde de altísimas montañas. Una experiencia que brinda la vista de hermosos paisajes, pero que sin duda puede acabar con tu vida. 

En su construcción murieron cerca de 450 trabajadores.

5. Cañon Skippers, Nueva Zelanda


Los conductores que se atrevan a desafiarlo deben obtener un permiso especial y gozar de altas habilidades como conductor, se trata de una pista compuesta de grava, tiene caídas en picada, partes muy estrechas y es un camino por que no quieres transitar solo. 

6. Halsema Highway, Filipinas


Es una carretera de montaña con deslizamientos de tierra y constantes deslaves. Puede encontrarse en la isla Luzón, son 240 kilómetros sobre una cordillera para unir las provincias de Baguio y Benguet con el norte de la isla. 

Varias partes del camino no tienen pavimento y los variados pasos a desnivel ponen en constante riesgo tu vida. Es sin duda una de las carreteras más peligrosas del sudeste asiático. 


7. Tianmen en Hunan, China


Compuesta por 99 curvas cerradas, la carretera fue construida con este número para simbolizar el cielo, ya que en la cultura china el 9 es considerado un número de la suerte porque se cree que el cielo tiene 9 palacios.

Sin embargo, a pesar de esta creencia mística, esta carretera es prácticamente la más peligrosa de toda China. Imagina hacer este trayecto que inicia a 200 metros sobre el nivel del mar, para ascender hasta los 1,300 metros, pasando por 99 curvas muy acentuadas a lo largo de todo el recorrido. Con toda razón, esto aumenta las probabilidades de terminar en el cielo (o infierno).


Claro, si no quieres hacer este recorrido, hay un tendido teleférico que sale de la ciudad de Zhangjiajie hasta la cima de la montaña Tianmen. Con sus 7,455 metros de longitud, los chinos afirman que es el mayor teleférico del mundo.

8. Carretera Eyre, Australia


Se trata de un largo y solitario camino, es una carretera recta rodeada por un terreno prácticamente invariable. Cada 200/300 kilómetros se encuentran servicios como la venta de combustible, alimentos, refrescos, alojamientos y reparaciones, aunque no están abiertos 24 horas al día. Debido a su poco movimiento, algunos tramos de la carretera sirven como pistas de aterrizaje de emergencias para la "Royal Flying Doctor Service". Estas pistas de aterrizaje están señalizadas y tienen pintadas "teclas de piano" en el suelo para advertir a los conductores de posibles aterrizajes de aeronaves. 

9. Carretera Karakórum entre Pakistán y China


Este camino cruza la cadena montañosa más alta del mundo, un terreno natural inhóspito al que parece no gustarle que una carretera cruce por ahí. Rumores indican que cada 3 kilómetros falleció un trabajador de la construcción.

Desde nevadas, neblina e inundaciones en algunas partes del camino son solo algunos de los problemas que puede enfrentar un conductor. Además, muchos grupos de bandidos y ladrones esperan a los viajeros para asaltarlos y robarles todo su dinero. 

Esta carretera esta llena de muerte, aquellos que han conducido por su camino aseguran que el Diablo esta presente, que vive en ella y que incluso se puede sentir su presencia. Sin duda se trata del camino más maldito en el mundo.


10.  Camino a los Yungas, Bolivia



También la conocen como "la carretera de la muerte". Es un camino de 80 kilómetros que une la ciudad de La Paz con la región de Los Yungas, muy cerca de los andes bolivianos, es la responsable de 209 accidentes de auto al año, varios bancos la reconocen como la autopista más peligrosa del mundo.




Recomendados

BADABUN te recomienda