Las 10 pesadillas más comunes y su significado. No volverás a dormir


Todos los sueños son proyecciones que nuestra parte inconsciente del cerebro hace durante su descanso. Una teoría al respecto,  indica que estas imágenes son todos los sentimientos y vivencias que guardamos durante el día, y que nuestro subconsciente los procesa mediante el sueño, haciendo que cada cosa que vemos mientras dormimos tengan un significado muy específico y particular. Entre más malas impresiones tengas durante tu día, hay más probabilidad de tener pesadillas.


Aquí te presentamos las 10 pesadillas que atacan a más personas y qué es lo que significan.

1. Enfermedades

El principal motivo por el cual soñamos que estamos enfermos, es porqué somos personas que vivimos con muchos miedos. Incluso el miedo a enfermarnos. Eso nos hace perder nuestra capacidad de disfrutar la vida, y hace que nuestro subconsciente lo recienta procesando todo en enfermedad.  Si sueñas esto seguido, no tardas en caer al menos con un resfriado…

2. Que te asaltan, te hieran o te golpean

Generalmente se da cuando acabamos de entrar en un diferente círculo social al que estábamos acostumbrados, y sentimos una especie de rechazo de las personas o incluso, miedo a ser rechazados. Tienes que afrontarlo y ser tú mismo ante las nuevas personas que te rodean para que estas pesadillas se vayan.

3. Accidentes de tránsito

Cuando te sientes estancado, y que la rutina de la vida diaria te está consumiendo y no te deja disfrutar, esta pesadilla aparece de forma recurrente. El subconsciente te está manifestando que algo impide que crezcas y que seas mejor. Tienes que revisar qué es lo que estás haciendo mal.



4. Ahogarse

Tener esta horrible pesadilla tiene un mensaje muy claro: estás poniendo todo tu esfuerzo en una cosa que no te está dejando nada bueno. Te sientes excedido en tu capacidad y que no puedes con la carga. Aquí hay una variante, si sueñas que hay varias personas contigo, son ellas las que te están llevando al fondo del abismo, y tal vez no sepas.

5. Caer

Realmente esta es una sensación producida por una especie de corto circuito que se produce en el cerebro. El sistema nervioso se encuentra en un estado entre dormido y despierto, pero como está muy activo, se resiste a entrar a la etapa de sueño, es entonces cuando ocurre la sensación de que vas cayendo.

6. Que se te cae un diente

La baja autoestima produce esta pesadilla. Siempre que te sientes completamente desesperado o casi en depresión, aparece este sueño. Los dientes representan salud, y bienestar para nuestro cerebro, así que cuando algo anda mal, son los primeros en caer… en los sueños claro.



7. Que te pierdes

Esto tiene un significado muy claro, demuestra que te encuentras en un estado en el cual no sientes que tienes el control, toda está fuera de tus manos y las decisiones que tomas no valen en tu relación con los demás. Si en la vida real te encuentras medio desubicado y sin algún objetivo específico, este sueño va a aparecer.

8. Infidelidad

Comúnmente, soñar que tu pareja está con otra persona no quiere decir que lo haga en realidad, sino que eres una persona insegura y que vive con muchos celos y envidias.

9. Que estás desnudo

Cuando la persona  está teniendo este sueño, representa que se siente en una situación desprotegida ante los peligros de la vida, su sueño le está diciendo que ha tenido una sensación de vulnerabilidad y que no se siente seguro donde está desarrollándose.

10. Que mueres

Es quizá la peor de las pesadillas. Afortunadamente cuando se te va la vida en el sueño, te despiertas inmediatamente. Pero esto representa a algún familiar o algún amigo muy cercano con el que has roto toda relación y realmente lo extrañas, no es una especie de profecía que indique que vas a partir pronto no te preocupes por eso.

¿Cuáles de estás pesadillas has tenido?



Recomendados

BADABUN te recomienda