Las 5 más grandes remontadas en la historia del Club América


Después del partido de ida en el Estadio Azteca en el que el América perdió 3-0 contra los Pumas, es importante recordar a todos los aficionados águilas, que el América aún no está eliminado, pues en el futbol todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. 


Aunque parece imposible la remontada, las Águilas siempre han demostrado que pueden levantarse hasta de la peor adversidad.

Hoy te presentamos las 5 remontadas más importantes en la historia.


5. La más recientes se dio en las semifinales del torneo de la Concacaf Liga de Campeones del 2014, en el partido de ida el América perdió 3-0 ante el Herediano de Costa Rica.

En la vuelta el América supo regresar y terminó venciendo a Herediano con marcador global de 6-3.

4. Gracias a una gran actuación de Raúl Jiménez, el América logró vencer 5-3 a Santos en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla Clausura 2014.

3. Otra gran hazaña fue la que se dio en los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2008 en el estadio Azteca. En el partido de ida los brasileños vencieron a los mexicanos 4-2, pero en la vuelta con dos goles de Salvador Cabañas y uno del "Paletas" Esqueda remontaron el global y consiguieron el pase a los Cuartos de Final. 

2. Una de las finales más recordadas en la historia del América fue la que sostuvo contra el Necaxa en el torneo Verano 2002.

El Necaxa con goles de Víctor Ruiz y "Zague" pudo ganar el partido de ida, pero en la vuelta el América logró obtener el campeonato después de los goles del histórico Iván Zamorano, Christian Patiño y Hugo Norberto Castillo. 

1. Quizá se trate del partido más recordado en la historia del fútbol mexicano, uno de los más emocionantes. 

América vs Cruz Azul.

En el primer partido en el estadio Azul los de la Noria salieron victoriosos con gol de Christian Giménez, en el partido de vuelta el Cruz Azul supo ampliar su ventaja con gol de Teófilo Gutiérrez, pero en los minutos finales las Águilas recuperaron el rumbo con goles de Aquivaldo Mosquera y el héroe Moisés Muñoz. 


Después de la tanda de penales el América pudo obtener su título número 11 de la historia. 

Si te gustó la nota por favor COMPARTE, danos LIKE y no te olvides de SUSCRIBIRTE a nuestra página de Facebook. 



Recomendados

BADABUN te recomienda