Los 10 artículos que tienes en casa y matan más niños en México


Los bebés pueden encontrar peligro en el hogar desde el momento en que comienzan a moverse sin supervisión adulta, desde gatear o caminar hasta correr. Es por eso que los padres deben estar alerta por los lugares donde guardan ciertos productos.


Es muy sencillo que un bebé se intoxique con lo que verás en la lista, recuerda que los envenenamientos pueden ser por algo que ingirieron, vapores o contacto. Los primeros minutos del contacto con la sustancia son cruciales así que es cuando debes acudir al hospital de inmediato. Dicho esto, aquí 10 artículos caseros que podrían matar a tu bebé :

1. Cloro.

Ya sea que le utilices para lavar ropa o limpiar, el cloro destruiría a tu pequeñito desde el interior. Procura mantenerlo en lugares altos donde el bebé no pueda acceder.

2. Veneno para ratas.

Si acabas de tener alguno de estos desagradables animales en casa, no dejes que tu bebé camine o gatee sin tu supervisión, mantente alerta con todo lo que se mete a la boca y listo. Si lo ingiere no morirá inmediatamente pero presentará varias dificultades de salud.

3. Crema para depilar.

Quizá tú eres muy feliz con esa crema que te pones por cinco minutos y cuando te la quitas se lleva el vello de alguna parte de tu cuerpo. La mala noticia es que le infectará el estómago a tu bebé con varios líquidos, tendrá diarrea, calentura y podría morir.



4. Limpiavidrios.

Esta sustancia puede intoxicarle de tal manera que puede morir o quedar ciego si el líquido le cae en los ojos. Ten cuidado porque por el color del líquido, suele ser atractivo para los niños.

5. Otros artículos de limpieza como pinol o fabuloso.

Al igual que otras sustancias de la lista, gracias a la presencia de diversos químicos, esas sustancias le quemarán la garganta a tu bebé, puede ocasionarle diarrea, calentura y vómito, si no lo tratas a tiempo tendrá un desenlace trágico.

6. Las placas para erradicar cucarachas.

Si tuviste la mala suerte de tener estos bichos en casa, ten cuidado con los cuadritos que te dicen que “las siguen matando por semanas” ya que tu bebé los puede confundir con un juguete y llevárselos a la boca, ya sabes lo que sigue de ahí…una visita al hospital.



7. Insecticida.

La combinación de diversos químicos que acaba con todos lo bichos en casa, también alterará el organismo de tu bebé.

8. Líquido para baterías.

Es muy común que los juguetes para niños necesiten baterías, por lo que deberás estar conscientes de quitárselas cuando terminen de usarles o tirarlas ya que se les acabe la energía. Dejar una batería en algún dispositivo por demasiado tiempo hace que éstas suelten una sustancia ácida y que produzcan  sarro, lo cual puede ser fatal en las manos, piel o boca de tu bebé.

9. Destapacaños o ácido muriático.

Esta es de las sustancias que actúa más rápido, tanto el color como el líquido en manos y boca, ni para adultos se permite el contacto directo. Es de las que matará a tu bebé de inmediato, mantenlo alejado para evitar accidentes.

10. Pintura.

Si acabas de hacer reparaciones en casa, cierra bien el bote con la pintura que te haya sobrado y guárdala en un lugar donde tu bebé no tenga acceso. La pintura contiene varios químicos para darle textura y color, los cuales serían mortales para tu bebé.

Recuerda que los bebés son muy delicados y que cualquier detalle podría hacer una enorme diferencia y prevenir accidentes, los niños no saben pero tú sí.

¿Qué sustancias agregarías a la lista?

COMPARTE con tus seres queridos para que estén prevenidos y COMENTA si has vivido alguna de estas experiencias. Si la lista te hizo considerar algo que no habías pensado antes, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página, en BADABUN queremos ayudarte a cuidar a tu familia.


Recomendados

BADABUN te recomienda