Los 10 puentes más extraordinarios. El #4 llega hasta las nubes


Un puente es una construcción, por lo general artificial, que permite conectar un punto con otro sin ningún obstáculo y en el menor tiempo posible. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y la naturaleza del terreno sobre el que el puente es construido. Su proyecto y su cálculo pertenecen a la ingeniería de la arquitectura moderna, siendo numerosos los tipos de diseños que se han aplicado a lo largo de la historia, influidos por los materiales disponibles, las técnicas desarrolladas y las consideraciones económicas, entre otros factores.


A continuación te mostraremos 10 puentes considerados unas obras de arte por su diseño que representan a un futuro no muy lejano. ¡Acompaños!

1.- Oresund Bridge, Ubicado en Dinamarca, no sólo es un puente hermoso, sino que además registra más de 60 mil viajes al día.


2.- Puente Kintai. Otro puente de Japón, esta vez en Iwakuni. Su estructura de roca y el resultado de sus restauraciones lo hace un puente muy moderno.


3.- Fehmarn Belt Bridge. Se encuentra en el Mar Báltico, entre Alemania y Dinamarca. Se trata de un proyecto millonario al cual realizarán todavía un par de ampliaciones para conectar a ambos países.




4.- Millau Bridge. Localizado en Francia, es considerado el puente cableado más largo del mundo. Su altura es tan grande que muchas veces en el año se pueden apreciar las nubes a un costado de los vehículos. Un espectáculo único en el mundo poder viajar prácticamente sobre las nubes.


5.- Erasmusbrug. Está localizado en Rotterdam, en Países Bajos, y es una joya de la arquitectura moderna. Contempla su grandeza.


6.- Puente del Milenio. Localizado en la ciudad de Ourense, Inglaterra. Es una construcción vanguardista que fue inaugurada en el año 2001 y sin duda su diseño no pasa por desapercibido para los visitantes de la ciudad. 




7.- Puente de Alamillo. Ubicado en la ciudad  de Sevilla, España. Se construyó para permitir el acceso a la isla de La Cartuja. Consta de un único pilar que actúa de contrapeso para los 200 metros del puente gracias a trece largos cables.


8.- Puente Graz. Este se ubica en la ciudad de Graz, Austria. Se trata de un puente exclusivamente peatonal con forma de caracol que une las dos orillas de la ciudad. Cumple las exigencias de construcción requeridas para un puente peatonal pero que además brinda diferentes servicios y estancias.


9.- Puente Lupu. Este se encuentra en la ciudad de Shanghái, China. Un puente con la más alta tecnología y que conecta a la ciudad de Shanghái con la capital. Una maravilla arquitectónica orgullo de la ciudad.


10.- Puente Laurent Saint. Ubicado en Ámsterdam, Holanda. Este rinde homenaje a la madera como elemento tecnológico, universal y tradicional. Su estética representa un futuro dentro del mismo presente, dicho esto por sus creadores. 


¿Sorprendentes no crees? Y para ti ¿Cuál te gustó más? Coméntanoslo. 



Recomendados

BADABUN te recomienda