Los 7 alimentos que más engordan. El #3 lo consumes a diario


En la nutrición hay muchas comidas que te pueden provocar una sensación que te hace sentirte llen@ rápidamente, pero después de poco tiempo sigues teniendo hambre. Esto se debe a que dichas comidas incrementan la cantidad de azúcar en la sangre y no tienen fibra. Estos alimentos suelen tener un efecto que hacen que tu estómago ocupe más espacio pero cuando se digiere la comida, este volumen disminuya rápidamente.


En esta lista te diremos de 7 comidas que hacen que te de hambre en lugar de saciarte.

1.- Sushi

Esto se debe al arroz blanco que tiene un índice glucémico muy alto, por lo tanto te produce más hambre. Con otro tipo de comida japonesa como el sashimi o la sopa miso, por ser ricas en proteína no te produce esta sensación como la comida que contiene mucho arroz.



2.- Jugos de fruta

Por carecer por completo de fibra, los jugos de fruta no te hacen sentir lleno. Su contenido de azúcar natural, hacen que esta sustancia aumente en tu sangre y por ende tu apetito no se vaya. Siempre debes recordar evitar las cantidades adicionales de azúcar, mientras más natural sea lo que ingieras mucho mejor.

3.- Cereales procesados

Aunque agregues leche a este desayuno, esto no significa que te calmarán el hambre por mucho tiempo. Es por eso que lo ideal es comer cereales integrales o avena, estos son ricos en fibra y te bajan tu apetito con mayor eficacia.

4.- Hamburguesas


Seguramente ya te ha pasado antes, llegas a un restaurant de comida rápida, te pides una hamburguesa grande y te la atascas toda. Llegas a tu casa, pasaron apenas dos horas y ya tienes hambre otra vez. Esto es en gran parte por los tipos de grasas malas que tiene la comida rápida, que logran el efecto de calmar tu hambre por poco tiempo y solo te hacen subir de peso.

5.- Pan blanco

Las harinas refinadas tienen un alto contenido glucémico, es por eso que los niveles de azúcar se incrementan en la sangre y puede ser que rápidamente te de hambre otra vez después de comerlo. Es por eso que las pizzas son tan vendidas en todo el mundo, están hachas de pan blanco por completo. El pan de centeno o integral te puede ayudar a evitar estos problemas.

6.- Papas

Un elemento de estructura compleja que a pesar de esto tiene un alto índice glucémico, esto provoca que tengas una digestión lenta pero te siga provocando hambre. 

7.- Refresco

Por el contrario del agua, los refrescos mantienen cantidades enormes de azúcar que aparte de no hacerte sentir lleno a pesar de tomar mucha, te inflama el estómago. Es de los peores líquidos que puedes ingerir.

Ahora que conoces un poco más de este tipo de comidas, te recomendamos que siempre agregues a tu dieta alimentos ricos en proteína para sentir que estás satisfecho. A pesar de esto, no te decimos que no consumas estas comidas, solo debes tener en cuenta que la moderación con ellas es lo más inteligente que puedes hacer para llevar una dieta sana.

Dinos, ¿qué otras comidas piensas que hemos omitido en esta lista? Dinos en los COMENTARIOS.

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda