Miles de personas están muriendo por usar el celular en el baño


Actualmente parece prácticamente imposible que nos imaginemos la vida sin nuestro teléfono celular, es un objeto que aparte de mantenernos en comunicación también nos entretiene. 


Sin embargo, gracias a la cercanía que guardamos con nuestro celular es que hemos desarrollado hábitos que no son saludables para nosotros. 

La empresa de marketing 11mark recientemente llevó a cabo un estudio con el que comprueban que el 75% de los estadounidenses utilizan su celular mientras van al baño. Cuando se trata de usuarios que tienen edades entre 28 y 35 la cifra se dispara hasta un 91%. 



Así que antes de que sigas haciéndolo necesitamos decirte que llevarte el celular al baño no es para nada una buena idea. 

Tristemente déjanos decirte que el celular es un objeto que debido a su uso se ha convertido en uno de los portadores de bacterias y hongos más peligrosos. Recientemente un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres reveló que el 82% de las personas no se lavan las manos después de ir al baño, lo que se traduce en un 92% de celulares contaminados con bacterias. 

Por otro lado, la Universidad de Stanford confirmó que la pantalla de nuestro celular alberga mucho más bacterias que aquellas que se encuentran en un baño público. Lo mismo se puede decir de aparatos como tabletas, ipads y ipods. 



El doctor Timothy Julián asegura que una persona tiene 30% más posibilidades de adquirir una gripe solo con tocar un celular sucio. Todos los estudios indican que en los celulares se puede encontrar fácilmente la bacteria E.Coli que proviene de nuestros intestinos y heces fecales. 

Por esta razón usar el celular en el baño se está convirtiendo en una de las principales causas de enfermedades actualmente.  Para evitar que el celular siga siendo esta fuente de bacterias y virus es importante que lo limpiemos diariamente con la ayuda de alcohol y algodón. 



Recomendados

BADABUN te recomienda