Mira los celulares que usan los presidentes más poderosos del mundo


¿Qué tipos de celulares son los que usan los principales líderes políticos del mundo?


Si eres presidente de un país y quieres comprar un celular, solo puedes pensar en 3 palabras: seguridad, seguridad y más seguridad. La información que estos personajes manejan puede cambiar el rumbo de la historia, es por eso que la seguridad se vuelve el principal factor a considerar cuando un presidente decide hacer cualquier cosa. 

Durante vario tiempo, muchos líderes políticos eligieron el Blackberry como su celular personal, sin embargo desde la caída de esta empresa en el mercado del smartphone mundial, otras marcas como Samsung, Microsoft y Apple han empezado a intentar ganar terreno en este exclusivo mercado. 

Para conocer qué celulares son los que se ven en las convenciones de la ONU, hicimos esta pequeña investigación. Aquí están los celulares de algunos líderes mundiales:

1.- Vladimir Putin



Desde siempre Vladimir Putin, el poderoso presidente ruso, ha declarado abiertamente no tener un celular personal y mucho menos un smartphone. En cambio, en su gabinete si se pueden ver algunos rastros de tecnología, pues su primer ministro Dmitry Medvedev disfruta en todo momento conectado a su Iphone 6s de última generación. 

Muy probablemente, debido a la increíble cautela con la que vive este presidente, es un poco lógico que no utilice un celular personalmente, pues muchos de los principales ataques que ponen en riesgo la soberanía de un país, no se realizan con armas, sino con computadoras, son ataques cibernéticos. 

Pero cuando se trata de cuestiones de estado, se le ha visto a este mandatario ruso usando un Blackberry. 

2.- Barack Obama



Siempre se le puede ver a este presidente usando su Blackberry Mejorada. A pesar de las advertencias y prohibiciones que le hizo sus trabajadores del servicio secreto, Obama decidió usar este modelo de celular, pues le parece muy práctico y cómodo. Por lo que sabemos la principal forma de comunicación del presidente es por medio de correo electrónico, al cual solo tienen acceso los altos funcionarios de la Casa Blanca y los familiares directos del presidente Obama.

3.- Angela Merkel



La canciller alemana es una fiel usuaria de dos marcas comerciales de celular, te sorprenderá saber que no es un Iphone. Los Blackberry z10 y los Slide Nokia 6260. De hecho, una gran polémica se suscitó cuando el ex trabajador del pentágono Edward Snowden hizo pública cierta información clasificada, donde se comprobó que el gobierno de Estados Unidos había intervenido (espiar) el celular Nokia de esta prestigiosa política alemana.  Aunque el asunto causó mucha controversia y tensión internacional, hoy parece que ese tema ha quedado en el olvido. 

4.- Enrique Peña Nieto



El presidente de México es famoso por ser visto hablando en una amplia gama de celulares, desde Iphone 6s, Samsung Galaxy 6 edge y Blackberry. No tenemos idea cual es su teléfono personal, pero sin duda gasta mucho en celulares. 

5.- Nawaz Sharif



Este hombre ha fungido como primer ministro de Pakistán por 3 periodos gubernamentales completos. Aunque ha sido visto usando celulares smartphone como Samsung y Apple, se dice que todos le pertenecen a los miembros de su gabinete, pues para llamar en su línea directa personal utiliza un Blackberry Bold.

6.- François Hollande 



A pesar que debe tomar serias precauciones, el presidente francés nunca sale sin su Iphone 5. Se le ha visto en múltiples ocasiones usandolo en todo momento. Sin embargo, son bien conocidas las recomendaciones del gabinete de este mandatario para el uso de su celular. No se le permite salir sin su celular de vigilancia, tiene la obligación de cambiar la contraseña de su celular personal por lo menos cada 4 meses, debe usar contraseñas muy largas y tiene estrictamente prohibido utilizar cualquier teléfono smartphone para compartir información con etiqueta de confidencial. Increíble todas las precauciones que se deben de tener solo por usar un Iphone.

7.- Matteo Renzi



Pero probablemente el más fanático de los Iphones sea el primer ministro italiano Matteo Renzi, pues se le ha visto con varios modelos de celular, pero todos de la marca Apple. Cuando falleció Steve Jobs, Matteo hizo una declaración en sus redes sociales donde lo llama “el Leonardo da Vinci de la época moderna”.

8.- Kim Jong



Probablemente el teléfono más difícil de conocer fue el de Kim Jong, sin embargo durante una reunión de su gobierno fue fotografiado y se logró apreciar un smartphone HTC. 

En Corea del Norte no es permitido el uso de internet por medio de celulares moviles, solo un 10% de la población tiene acceso a smartphones, pues solo se le permite usarlos a los altos funcionarios o empresarios que necesitan estar conectados con países cercanos como China. La dictadura de Jong ha golpeado muy duro la tecnología moderna. 

Y tú ¿tienes el celular de un presidente?

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encanta conocer tu opinión y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de interés. 


Recomendados

BADABUN te recomienda