Mira por qué el aire acondicionado de tu carro podría matarte


Si manejas un coche y cuando vas al trabajo o a la escuela lo dejas estacionado durante horas, debes tener mucho cuidado al prender el aire acondicionado justo cuando te acabas de subir. Cuando un auto estacionado bajo la sombra se queda por más de una hora ahí, produce entre 400 y 800 miligramos de benceno. Te explicaremos lo que es el benceno a continuación.


Se trata de una sustancia que se produce del plástico de tu carro cuando está en la sombra, es una sustancia mejor conocida como benzol, que se utiliza para la fabricación de plásticos, explosivos y colorantes. Es incoloro, tiene un olor dulce y es altamente inflamable. Cuando entramos a nuestro carro esta sustancia está rondando por todo el interior, al ingerirlo por vía nasal estamos afectando nuestros riñones, huesos e hígado. 



Es por eso que al prender el aire, todos estos gases se esparcen en gran medida por todo el carro y hacen que los respires con mayor facilidad. Entre mayor sea la temperatura exterior, mayor cantidad de benceno será producida. El benceno también puede causar cáncer cuando se inhala. 

¿Cómo proceder? 


Para evitar ingerir esta sustancia, lo que debes hacer es abrir todos los vidrios de tu carro y esperar unos cinco minutos a que se salga por completo el benceno, después de esto puedes prender el aire acondicionado. El efecto hermético que produces cuando dejas completamente cerrado tu carro, hace que se produzca más benceno, por lo que dejar un poco abiertas las ventanas ayudará a que este gas se produzca en menor medida.

Déjanos tu opinión en los COMENTARIOS sobre esta nueva información.

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda