Mira por qué Navidad es el día que más perros mueren. Ten cuidado


En México somos bien folclóricos con nuestras tradiciones, eso no es ninguna novedad, nos encanta el baile, los banquetes, las borracheras que nos duran muchas horas y, los cohetes que para explotarlos y armar un desastre no necesitamos demasiados pretextos; el 20 de noviembre, el día de los muertos y en Halloween, pero en navidad nos pasamos de listos en serio, toda la noche se escuchan las explosiones por todos lados. 


Las mascotas son las que suelen sufrir las consecuencias de nuestra eufórica celebración, especialmente los perros, pues en los últimos años se ha presentado una alarmante cifra de muertes en perros por diferentes causas justo la noche de navidad, tal y como le sucedió al pobre de Apolo quien perdió la vida quemado a causa de fuegos pirotécnicos en Navidad, según informaron sus dueños en Facebook. 

"Descansa en paz angelito hermoso y disculpa a la "humanidad" por tanta ignorancia", fue el mensaje de sus familiares como despedida a través de Facebook, y así como Apolo se encuentran miles de registros que involucran la muerte de perros en esta noche y todo gracias a los cohetes. 

Otra de estas causas son los múltiples accidentes que suceden esa noche, los accidentes suceden gracias a la gran cantidad alcohol que se ingiere; vino, cerveza, cocteles de todos tipos, pulque y mezcal, bebidas que en conjunto y en cantidades industriales pueden lograr que quien se encuentra conduciendo, pierda el control del vehículo y se estrelle con el primer perro posible, tal y como le pasó a "Larita" quien perdió la vida atropellada por un conductor en estado de ebriedad, la familia de "Larita" también publicó su indignación en distintas redes sociales y, hasta un grupo de Facebook abrió, el grupo se llama "Mi conciencia animal" y es en honor a la pobre perrita. 

Los ataques de corazón en los perros también se hacen presentes esa noche, los perros son bastante nerviosos, los "Chihuahuas"  lo son mucho más, hay reportes de perros muertos a raíz de un paro cardiaco después de escuchar las explosiones de los fuegos pirotécnicos. 

Otros usuarios de Facebook también anunciaron la desaparición de sus mascotas, luego de que al escuchar todas las explosiones salieron corriendo intentado escapar, tan lejos han huido que no han podido volver a sus hogares, dejando tristes y preocupados a sus respectivos dueños. 

No pensamos que debemos dejar de celebrar como nos gusta en una noche tan especial, sin embargo sería bastante bueno concientizar y pensar en los pobres perros victimas de cada año, hay que leer y mantenernos informados, si no los cuidamos nosotros no lo va a hacer nadie más. 

En BADABUN queremos mantenerte informado de historias y datos importante y útiles, si te gustó el artículo no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares. 

¡Gracias por visitarnos!


Recomendados

BADABUN te recomienda