Mujer falleció por pastillas que compró en internet para bajar de peso


No hay que pensarla dos veces para darnos cuenta que la imagen de la mujer perfecta envenena el ambiente, la necesidad de las personas por sentirse aceptadas las lleva a tomar todo tipos de medidas para lograr ese cuerpo perfecto. El ejercicio y la buena alimentación suenan como buenas ideas, pero lamentablemente la vida acelerada que todos llevamos hace casi imposible esa misión, ya que comemos a deshoras y no ejercitamos  nada más que nuestra mente, a veces tanto que nos lleva a un estado de estrés.


Recientemente se dio un caso que refleja claramente el efecto de los medios de comunicación en la vida de la mayoría de las mujeres, cuando una joven decidió comprar unas pastillas para adelgazar en internet, pero en vez de bajar de peso lo que encontró fue la muerte.



Bridgeport, Connecticut.-  El 20 de agosto del 2015 se reportó en las noticias de Estados Unidos el caso de Melanie Baker, una chica de 26 años. Melanie había sufrido de sobrepeso durante toda su vida, y a sus 26 años temía que nunca encontraría pareja, esto de acuerdo a amigos y familia de la chica.

Melanie de alguna encontraba refugio en el internet, donde podía descubrir más del mundo de la poesía, uno de sus pasatiempos; la joven se encontraba estudiando literatura inglesa a través de un curso en línea.

Entre sus investigaciones cotidianas encontró una página de internet que se miraba como la solución a todos sus problemas de imagen, había una cantidad extravagante de distintos tipos de pastillas para adelgazar y Melanie decidió optar por comprar unas pastillas.

Cuando las pastillas al fin llegaron, la chica no dudó en comenzar a tomarlas de inmediato, sus amigas mencionan que estaba muy feliz, que hacía mucho no la miraban así, y que Melanie parecía una chica nueva.

Melanie comenzó a tomar el tratamiento y a la semana empezó a sentir como se le iban disminuyendo las ansias de comer en cantidad, pasaron las semanas y definitivamente se notaba una diferencia en el cuerpo de la joven, no pasó mucho tiempo cuando todos sus allegados la miraban mucho más delgada, pero mucho más cansada también.

Melanie seguía comprando las pastillas cada que se le terminaban, no fue hasta el segundo mes de tratamiento que la joven se dio cuenta de lo que las pastillas le estaban haciendo, aparte de que su grupo cercano de amigos y familia no dejaban de decirle que se detuviera.

Rosie, amiga de Melanie comenta que ésta ya estaba dispuesta a dejar las pastillas, que sólo se iba a esperar a que terminará la semana para detenerse, y así fue.

Un día antes de que terminara la semana Melanie consume una pastilla y comienza a tener convulsiones, junto con vómitos de sangre,  días atrás se había desmayado ya un par de veces pero esto había aparecido de la nada. El cuerpo de Melanie no pudo más con y la joven falleció en ese momento.



Al parecer las pastillas que Melanie tomaba hacían que su estómago se inflamara  y que sus adentros siempre estuvieran en total debilidad, las pastillas contenían ingredientes "naturales", pero claro, las pastillas no eran legales,  ya que fuera de tener ingredientes como semillas de Cassia, nuez de cola y gardenia, la sustancia utilizada como estimulante para controlar el apetito atacaba al riñón e hígado de la joven, lentamente decayendo su funcionamiento hasta que el organismo no pudo más.

Una especialista en obesidad hizo hincapié en lo peligroso de este tipo de pastillas, ya que muchos componentes de los ingredientes quedan en total misterio, y como consecuencia muchos pueden atacar las entrañas y hacer que tu estómago "se queme."

El caso de Melanie dio la vuelta al país y los comentarios de concientización no se hicieron esperar, jóvenes salieron a la luz y expusieron sus experiencias con pastillas para adelgazar y cómo la sociedad aplicó tanta presión en ellas que no tuvieron otra opción que ignorar el hecho de que pudieran dañar fuertemente su organismo.

Es muy probable que casos como estos se sigan dando alrededor del globo, ya que al paso que vamos, las chicas delgadas seguirán siendo la imagen ideal de muchas chicas que sólo quieren ser aceptadas, o bien, tener buena recepción en las redes sociales. Nos toca poner de nuestra parte y dejar los prejuicios a un lado para un mejor mañana.

¿Qué opinas?

En BADABUN queremos un mundo más sano y tú  puedes ayudarnos a lograrlo. SUSCRÍBETE a la página, dale LIKE al artículo y COMPÁRTELO  con todos tus SERES QUERIDOS.

¡Juntos por un mundo mejor!


Recomendados

BADABUN te recomienda