Mujer mató al que la Vl0L0 3 veces y ahora pasará 15 años en la cárcel


Las historias de violación son de las más lamentables e insólitas. Se sabe de antemano que la ley arremete con todos "por igual", pero ¿qué sucede cuando se tienen que tomar medidas extremas para defenderse del peligro?


Reynosa, Tamaulipas.- EL 11 de octubre de 2015, Gabriela Meza fue otra de las víctimas de tan bárbaro delito. Gabriela se encontraba pasando tiempo con su mejor amigo (Alan García) y el primo de éste, Fernando Soto, quien se encontraba de vacaciones en el estado por dos semanas.



Fernando de 25 años demostraba una relación muy agradable con Gabriela, los tres se llevaban muy bien y salían de fiesta por las noches como cualquier grupo de jóvenes.

Fue en la segunda semana cuando todo se convirtió en una historia de terror, cuando después de una noche de fiesta, por la madrugada, el mejor amigo de Gabriela quedó en un estado muy alto de ebriedad, lo que ocasionó que el muchacho se fuera a su casa en un taxi libre sin avisar.

Gabriela y Fernando se quedaron en la fiesta, las bebidas preparadas no se hicieron esperar y la noche continuó, a pesar de eso, la chica declara que ninguno de los dos estaba tan ebrio como para no caminar, así que Fernando decidió acompañarla a su casa, ya que no estaba tan lejos de ahí.

De acuerdo al testimonio de Gabriela, el primo de su mejor amigo comenzó a comportarse de una manera muy rara, entre más avanzaban ella podía notar como sus manos se movían de una forma extraña y cómo una actitud ansiosa crecía en el temple de Fernando; no le prestó mucha atención ya que aseguraba que era el alcohol haciendo de las suyas.

Al adentrarse a un camino que lleva a un parque, el joven comenzó a recargarse con todo su peso en el cuerpo de la joven de una manera molesta, como jugando pero con un aire de malicia, Gabriela asegura que le causaba mucho conflicto. En eso estaban cuando de repente Fernando se le abalanzó, ella opuso resistencia pero en segundos ya la tenía agarrada como un "costal de papas." Fernando es robusto y fuerte, mientras que la joven tiene una apariencia menuda, era casi imposible zafarse.



El joven la llevaba cargando a altas horas de la madrugada por uno de los tramos más solitarios de la colonia, no pasa mucho tiempo cuando la mete a un edificio abandonado y comienza a golpear a la chica con cachetadas y puñetazos, la avienta contra el piso y se coloca encima de ella. Gabriela declara que le era casi imposible moverse y que Fernando ya la tenía amordazada con un trapo viejo que llevaba en su pantalón.

Fernando logra su cometido y ultraja el cuerpo de la joven, pero ésta no se rinde y comienza a buscar entre los escombros a su alrededor por un objeto que la ayude a defenderse, después de algunos minutos logra hacerse de un pedazo de vidrio que por azares del destino se encontraba por ahí. Invadida por el miedo, la repulsión y la adrenalina, Gabriela arremete contra el joven de 25 años y logra encajarle el vidrio en la cara, para después encajárselo en la garganta múltiples veces.

Fernando Daniel Soto Valdés de 25 años, estatura de 1,80 con un peso de más de 90 kg. fallece esa noche. La policía llega a la escena del crimen casi al instante por una llamada anónima de alguien que clamaba escuchar gritos desesperados cerca de su casa, pero para mala suerte de Gabriela, ella se encontraba con el pedazo de vidrio en la mano y con el joven cubierto en sangre frente a ella, las autoridades no tuvieron más que llevarla al ministerio público y escuchar lo que tenía que decir.

A pesar de la historia de la chica y testificaciones de ciertas personas de la fiesta y del mejor amigo de Gabriela, Alan (primo de Fernando), las autoridades decidieron encarcelarla hasta que se resuelva un poco más el asunto. Pero al parecer, el violador tenía historial de tener ciertos problemas de personalidad y de haber acosado a varias chicas antes. A pesar de eso, no se ven señales de parte de la policía de Tamaulipas de que darán su brazo a torcer por una chica asesina.

La comunidad le ha mostrado el apoyo a Gabriela y no dejarán que las cosas se queden así, entre manifestaciones y eventos han decidido hacer lo posible para que la chica quede en libertad. Lamentablemente sólo el tiempo dirá lo que le depara a la joven.

¿Cuáles son tus pensamientos al respecto?

En BADABUN queremos ayudar. SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y SERES QUERIDOS
¡Unidos somos más!


Recomendados

BADABUN te recomienda