10 construcciones que fueron abandonadas. En la #3 nació el anticristo


En el mundo hay lugares que guardan muchos secretos y la historia detrás de ellos puede ser muy increíble o bien, un poco tétrica.


Aquí te dejamos 10 lugares abandonados del mundo con los que seguro te dará más que un poco de miedo.

1.-  Estación internacional de Canfranc.


España y Francia construyeron esta colosal estación a principios del siglo XIX, la cual iba a ser el punto de conexión entre el norte de España y el resto de los países europeos. El fracaso se dio porque nunca hubo suficientes viajeros y en sí, se perdieron 10 años de construcción.

2.- La ciudad de Pripyat.



Mejor conocida como la zona de catástrofe de Chernobyl, en donde el gobierno se vio obligado a  evacuar a la gente a 30 km. a la redonda. La ciudad de Pripyat era el nombre de la ciudad de los trabajadores de la planta nuclear y, cuando las familias se fueron, sólo se les permitió llevar una maleta por familia. Así que lo demás se quedó igual.

3.- Ca´Dario, la casa asesina.


El 29 de julio de 1883 esta casa vio nacer al mismo anticristo, estamos hablando de Benito Mussolini, uno de los seres más crueles, un verdadero tirano que a base de asesinatos y crueles matanzas logró convertirse en el amo y señor del Reino de Italia. El régimen de terror que impuso en la población le permitía hacer todo cuanto quisiera. Millones de personas fueron asesinadas cruelmente en tiempos de su dictadura. 



4.- El hospital del tórax.


Ubicado en las faldas de la localidad de Terrassa. Este fue un hospital que se encargaba de tratar a pacientes con enfermedades respiratorias como la tuberculosis y muchos fallecieron debido a métodos incorrectos. En la actualidad es conocido como uno de los lugares abandonados más misteriosos, ya que dicen que todo tipo de eventos paranormales se llevan a cabo.

5.- El cementerio de aviones más grande del mundo.


Se encuentra ubicado en pleno desierto de Tucson, Arizona. Los aviones inservibles son puestos ahí para que las partes se conserven gracias al clima seco que prevalece en la zona y que así, el fuselaje se mantenga en buenas condiciones.

6.- La ciudad oculta de Mao.


Bajo el mandato de Mao Tse Tung, en el año 1970 en China se construyó toda una ciudad subterránea que serviría como protección para los habitantes en caso de una guerra nuclear, ya que nunca se dio,  la ciudad quedó abandonada por mucho tiempo, hasta que algunas personas decidieron vivir allí y acomodarla a sus necesidades.



7.- Las criptas de Namur y Laeken


Emilio Bockstael decidió remodelar el cementerio de Laeken en 1878 y construir una cripta increíble con tres lujosas galerías. Después, la ciudad de Namur aplicó el mismo diseño en sus territorios en el año de 1885.

Con el tiempo se deterioraron y terminaron convirtiéndose en uno de los lugares más tenebrosos del mundo.

8.- Parque de atracciones Mattari o Takakonuma en Japón.


Fu inaugurado en 1973 y continuó su funcionamiento hasta principios de los años 80, todo porque la inversión no fue suficiente y los clientes comenzaron a mirar hacia otros parques.

9.- El misterioso teatro/cine Varia.


Diseñado por el Arquitecto E. Claesy en el año de 1913, se trataba de uno de los lugares más famosos en la guerra, pero como todo, perdió mantenimiento y ahora está completamente abandonado y en ruinas. 

10.- Teufelsberg. 


Conocido como uno de las instalaciones utilizadas  para el espionaje en la Guerra Fría, esta estación de escucha tenía grandes antenas e impresionantes globos; dentro de sus entrañas se decodificaron cientos de emisiones provenientes de Polonia, junto con los movimientos militares del pacto de Varsovia.

¿Conoces otros lugares abandonados?



Recomendados

BADABUN te recomienda