10 cosas que caducan y tú no tenías idea. El #3 causa cáncer si lo usas caducado



La mayoría de los productos comestibles tienen fecha de caducidad, de eso no hay duda, tarde o temprano estamos oliendo la leche o checando por señales de moho en los comestibles para deshacernos de ellos.


Pero seguro que no le ponemos atención a cosas que están encargadas de proveernos de alguna función y que seguramente tenemos ahí como si fueran algo invencible, pero la verdad es que nada dura para siempre y es lo mismo con estos 10 productos que seguro pensabas no caducaban pero… sí, sí lo hacen y algunos pueden ocasionar algunos daños si no eres cuidadoso (a).

1.- Las papas.

Es cierto que tarde o temprano les sale la señal verde y que te das cuenta de que ya no sirven más, a pesar de que te hayan durado mucho tiempo. El problema es que cuando la papa caduca expulsa un químico llamado solanina, el cual puede ser muy dañino y tóxico. Así que mantén las papas lejos de otros vegetales y guárdalas en un lugar fresco.



2.- Cloro.

Si bien no queda completamente inservible, el cloro pierde su potencia de limpieza y desinfectante después de 3 meses. Puedes seguir usándolo pero no tendrá el mismo efecto, más que nada sólo quedará el olor pero no limpiará profundamente.

3.- El bloqueador de sol.

Dura tres años en funcionamiento, pero si ya pasó ese tiempo, olvídate de él que ya no te servirá para nada y mientras tú pensarás que te encuentras protegida, la verdad es que  lejos de ayudarte, estará exponiendo tu piel con mayor fuerza a los rayos solares, razón por la que tus posibilidades de desarrollar cáncer de piel son inmensas. No te arriesgues!

4.- Las especias.

Aunque parecería que vivirán contigo hasta que te mueras, las especias también caducan, el promedio de duración de una buena especia es de tres años, así que recomendamos que las tires después de ese tiempo si aún te queda alguna.

5.- El rímel.

Muchas bacterias dañinas habitan en un rímel caducado. La caducidad de un rímel comienza después de 3 meses, así que deshazte de él porque puedes verte infectada  por alguna bacteria y provocar síntomas como comezón, enrojecimiento y hasta infecciones increíblemente graves. CUIDADO.

6.- Las esponjas de plástico para bañarse.

Son muy cómodas y todo lo que quieras pero muchas bacterias malas se les van acumulando a tan SÓLO 2 SEMANAS, cuando mucho duran 8 semanas. Seguro llevas más tiempo con ella, ya es tiempo de que te deshagas de tu esponja favorita porque si no podrías verte afectado (a) por alguna bacteria.

7.- El licor.

Dicen que entre más añejo mejor, pero no es para nada cierto, ya que una botella de licor que no sea vino puede expirar a un año desde que la abrieron, esto más que nada cuando se queda un poco abierta y tarde o temprano pierde sabor y propiedades.

8.- Las cremas hidratantes.

Sólo durarán dos años, ya que después de ese tiempo se convertirán en sustancias muy grasosas o bien se resecarán sin más. El caso es que si usas una crema así puedes atraer bacterias indeseables. Es recomendable que las tires después de un año.

9.- Lispstick.

Un lipstick durará en perfectas condiciones sólo un par de años, después notarás que la textura no es la misma o que salen unos grumitos, si ves un lipstick así, aléjate.

10.- Los cascos de bicicleta.

El material sólo dura resistente por un par de años también, el tiempo va haciendo que el material se desgaste y si sufres un accidente después de ese tiempo es muy probable que no cumpla con su función adecuadamente y salgas increíblemente herido. Se recomienda que los reemplaces cada dos años.


11.- Brocha 

Sí, tal y como lo oyes, aunque suene como algo loco y descabellado, la verdad es que este instrumento también tiene fecha de caducidad e incluso, es posible que si lo usas en mal estado te cause una severa infección y  en el peor de los casos, termines con problemas de acné.


12.- Rastrillo

Otra de las cosas que seguramente no sabías que caducan y que por supuesto que lo hacen, son los rastrillos. Y aunque es verdad que no te causarán la muerte, lo cierto es que la navaja con el tiempo pierde filo y por ende puede ocasionarte tremenda cortada !AGUAS! 

¿Conoces otro producto que caduque que no sea comestible?

En BADABUN nos encanta mantenerte informado y verte sonreír.  SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y  déjanos tus comentarios, estaremos agradecidos de recibirlos.


Recomendados

BADABUN te recomienda