10 errores de maquillaje que te hacen parecer 10 años más vieja


¿A qué edad te comenzaste a maquillar?  Dependiendo de la rutina que tengas, podrías estar lastimando tu piel al grado de que te estás envejeciendo antes de tiempo. Hay varios errores que las mujeres comenten sin darse cuenta y que les dan en toda la torre. ¿Has visto a las chicas que tienen la misma edad pero se ven bien conservadas o muy acabadas? Sí, se debe a esto.


Como queremos que luzcas espectacular en todo momento, te revelamos los 10 errores de belleza que te están envejeciendo una década. Quizá  tener más cuidado te lleve más tiempo a la hora de arreglarte, pero es mejor hacerlo desde ahora a esperar a que no tengas remedio : 

1.- Te pasas con la base en polvo

Esto sirve para fijar el maquillaje pero a veces te pones tanto que haces que se noten más las arrugas e imperfecciones, con lo que terminas luciendo más mayor de lo que eres. Opta por polvos traslúcidos o polvos elaborados a base de minerales ya que le darán brillo a tu piel. 

2.- Color equivocado de rubor

¿Pareces un pokemon? El color del rubor hace mucho por ti, la idea es que parezcas un poco sonrojada pero saludable y sobre todo joven. Si tu piel es oscura, te convienen los tonos color coral mientras que en los casos de la piel clara, los expertos recomiendan todos rosados y durazno, no abuses de este polvo o te verás súper mal.

3.- Abusas del delineador negro

De los errores más comunes. El abusar de este tono, sea líquido, en polvo o crayón, hará que tu mirada luzca durísima. Lo que puedes hacer es usar colores más suaves y no delinear la línea de tus pestañas inferiores. 

4.- Dejas tus cejas despobladas a lo loco

Las cejas son tu carta de presentación y si te las depilaste mal o eres de las chicas que las tienen poco definidas, lo mejor es que las maquilles o te verás enferma y vieja, suena fuerte pero es la verdad.  Puedes maquillarlas con lápiz o con sombras del color de tu vello.

5.- Usas la base de maquillaje incorrecta

Puede ser demasiado oscuro o demasiado claro y en ambos casos lucirás con una edad equivocada. Quizá dirás que tienes años usando la misma base pero con el paso de los años tu piel cambia de color y por ello tu base también debe cambiar de todo. Para elegir el tono correcto verifica que tu cuello y el tono sean del mismo color.

6.- Te excedes con el delineador de labios


Tu labial y el delineador deben de combinar con tu maquillaje, de esta manera tus labios lucirán más antojables. Utiliza un delineador del mismo color de tu labial, marca la orilla de tus labios y rellena todo con el labial elegido, tu boca lucirá más grande y lista para impresionar. 

7.- No maquillas las ojeras

Es raro que una mujer no tenga ojeras pero puedes esconderlas con corrector y maquillaje. Si no las cubres te verás más cansada y mayor. Como remedios caseros, puedes reducirlas aplicando un poco de pomada para hemorroides, rebanadas de papa o pepino o también colocando las bolsitas de té frías sobre tus ojos. 

8.- Te maquillas demasiado

Ojos, boca, mejillas…no. Lo correcto es destacar una de estas partes según lo que desees proyectar. Si optas por los ojos, de día utiliza colores claros y de noche más oscuros para que se note el cambio.  También evita usar colores de labios muy fuertes si tus ojos están maquillados. El equilibrio te hará ver joven y hermosa. 

9.- No usas crema humectante antes de maquillarte

Tu piel debe prepararse para ser maquillada, parte de este ritual es usar crema humectante y protector solar a pesar de que esté nublado. Si buscas en internet, esta regla de belleza es clave en la rutina de varias famosas y por eso siempre lucen impecables. El protector hace que el sol no de pie a nuevas arrugas y la crema elimina algunas líneas de expresión. 

10.- No te desmaquillas

¡El peor error que puedes cometer! La base, el rímel, sombra…todo debe irse antes de dormir. Sabemos que después de la fiesta puedes estar cansada pero eso no debe impedir que te desmaquilles porque si duermes maquillada, envejecerás más rápido de lo deberías, lo mismo ocurre si te expones al humo de cigarro constantemente.

Esperamos que con estos consejos observes cambios, analiza las fotografías que te has tomado cuando andas arreglada y podrás identificar las áreas en donde debes mejorar. 

¿Qué agregarías a esta lista?

COMENTA al respecto y COMPARTE con tus amigas para que mejoren su rutina de belleza, te lo agradecerán eternamente. Si la lista te ayudó a lucir más hermosa, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página. ¡BADABUN rifa! 


Recomendados

BADABUN te recomienda