10 trucos simples para limpiar sin que uses químicos. Evitarás el cáncer


Limpiar la casa nos hace sentir miserables la mayor parte del tiempo, y si a eso le aumentamos que a veces tenemos que lidiar con químicos que pueden perjudicar tu salud, entonces sí que estamos en el hoyo.


No podremos quitarte la flojera de encima pero sí podemos darte unos consejos para que cuando limpies tu salud no corra peligro  y las cosas queden limpias con ingredientes naturales.

Aquí te dejamos 10 trucos que cambiarán la manera de ver la limpieza, con la flojera sólo podemos recomendarte música.

1.- Los azulejos de los baños.

Lo que necesitarás:

1/4 de taza de agua oxigenada.
1 cdta. de jabón líquido.
1/2 taza de bicarbonato.

Mezclarás todos los ingredientes y aplicarás en una esponja húmeda mientras frotas los azulejos de tu baño, para después lavar la superficie y ver la magia actuar. Si es muy fuerte la suciedad aplica y deja actuar por 10 min. antes de enjuagar.

2.- La estufa.

Lo que necesitarás:

Hisopos.
Un cepillo de dientes.
Gotas de amoniaco-anís.

Vas a humedecer los hisopos con el amoniaco anís y frotarás en los lugares sucios y pequeños, para un resultado más eficaz  utiliza cepillo de dientes y una esponja, ponte guantes para protección. Los químicos son necesarios en este truco pero su uso es mínimo.



3.- Los filtros del extractor de cocina.

Lo que necesitarás:

½ taza de bicarbonato.
Vas a hervir agua en una olla grande hasta que llegue a su punto de ebullición, le agregarás la media taza de bicarbonato y la irás agregando poco a poco al agua. Después sumergirás los filtros hasta que la mugre se disuelva, ya que comience a verse tal efecto retirarás la olla del fuego.

4.- Colchón.

Lo que necesitarás:

235 ml. de agua oxigenada (3%)
3 cdas. de bicarbonato.
Una gota de jabón líquido.

Mezclarás el bicarbonato con el agua oxigenada y los pondrás en un atomizador, ya que todo esté bien disuelto agregarás el jabón. Agita y rocía sobre la mancha, déjalo actuar de 5 a 10 minutos y deja que se seque, si puedes aplicar aire de un ventilador mejor. Para finalizar quitarás el resto de bicarbonato con una aspiradora.

5.- El horno.

Para este truco si tendrás que ayudarte del amoniaco pero no estarás en contacto  directo con él, sólo verterás un poco de amoniaco a un recipiente y lo dejarás en el horno frío durante toda la noche. En la mañana ventilarás todo y lavarás el horno, verás que la mugre se desprende como si nunca hubiera estado ahí. Recuerda utilizar guantes.

6.- La tetera.

Solo echarás ¼ de vinagre en la tetera y media taza de agua, la pondrás a hervir hasta que notes que el cochambre se quita. Por último lava muy bien la tetera y voilá.



7.- La vajilla.

Muchas veces le quedan manchas extrañas a la vajilla que no puedes quitar con jabón, pero ya no te preocupes que sólo necesitas:

Mostaza seca.
Bicarbonato.

Mezcla ambos en un recipiente y ponle 1/3 de agua, puedes colocarlo en un recipiente viejo de jabón y utilizarlo para dejar como nuevas tus vajillas.

8.- El excusado.

Si quieres deshacerte del sarro de tu baño sin tener que arriesgarte con el ácido sulfúrico, todo lo que necesitas es vinagre, vierte una buena cantidad y deja actuar, talla un poco y baja la palanca, verás que el sarro desaparece.

9.- El sofá.

Sólo necesitarás:

Esponja.
Un frasco de alcohol isopropílico.
Cepillo.
Bicarbonato.

Aplicarás una pequeña cantidad de alcohol en la esponja y frotarás las manchas directamente, después acomodarás el tapizado con el cepillo mientras le pones un poco de bicarbonato, esto servirá para deshacerte de los malos olores.

10.- El refri.

Disolverás dos cdas. de bicarbonato en un litro de agua y lavarás los compartimentos y paredes internas del refrigerador. Después pasarás un trapo suave para limpiar por completo. Si deseas deshacerte de los malos olores de tu refri puedes poner vasitos con bicarbonato, rodajas de limón, pan negro o carbón.

¿Conoces algún otro truco?

En BADABUN nos encanta mantenerte informado y verte sonreír.  SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y seres queridos y déjanos tus COMENTARIOS, estaremos agradecidos de recibirlos.


Recomendados

BADABUN te recomienda