11 datos curiosos sobre películas de Disney que jamás imaginaste


Año con año, Disney y Pixar nos impresionan con sus películas, nos hacen sentir que seguimos siendo niños a pesar de la edad que tengamos y por esos minutos, vivimos en un mundo lleno de magia. Si ves alguna de sus películas, simplemente voltea a tu alrededor en la sala de cine, verás que hay muchos adultos, todos somos jóvenes de corazón.


Ya hay varias décadas de historia en su trabajo y por ello, no nos sorprende lo ingeniosos que siguen siendo al día de hoy, desde la rara inspiración para algunos de sus personajes, las peculiares maneras de crearlos, el tiempo que tardan en construir una historia…todo cuenta y es lo que encontrarás en esta lista. Hoy te compartiremos 11 curiosidades de tus películas favoritas de Disney. 

1.- “Pumba” aparece en “El Jorobado de Notre Dame”.


2.- La escena de Toy Story en donde la cabeza de “Woody” gira para asustar a Sid es un homenaje a la cinta de “El Exorcista”. 


3.- El tiburón que aparece en “Buscando a Nemo” que “no come peces porque son amigos” se llama Bruce…igual que el protagonista de “Tiburón”. 


4.- ¿Sabes qué tienen en común “Mufasa” y “Darth Vader”? El actor James Earl Jones les prestó su voz a ambos en las versiones estadounidenses de “El Rey León” y “La Guerra de las Galaxias” (Episodios 4, 5 y 6). 


5.- “Sulley” de Monsters Inc. Aparece en uno de los troncos de la casa de la bruja en “Valiente”.


6.- Para ahorrarse algunos miles de dólares, es común que se repitan animaciones en las películas. 


7.- Al momento de ilustrar animales es común llevar las especies de carne y hueso al estudio para inspirar a los dibujantes, como ejemplo está “Sven”, el reno de “Frozen”. 


8.- Bella es la primer princesa de cabello castaño. 


9.- A partir de la primer entrega de Toy Story en 1995, el logo de Disney con el castillo y el arco mágico se empezó a modificar para ir de acuerdo a la temática de la cinta que presentaba. 



10.- Aunque varios cuentos tienen un final trágico, Disney siempre ha optado por dar el toque de un final feliz a sus adaptaciones. Esto con el fin de crear la idea de que aunque pasemos por problemas difíciles, el bien siempre triunfa y todo tiene solución.


11.- Ninguna princesa tiene madre porque Walt Disney se sentía responsable de la muerte de su madre. Luego del éxito de "Blancanieves" le regaló una casa a sus padres, donde los problemas con la calefacción hicieron que su madre muriera intoxicada con el gas, nunca se lo perdonó.



Esperamos que veas con atención tus películas favoritas, aunque creas que les conoces todo, te sorprenderá lo que puedes encontrar en ellas, algo que quizá a pesar de los años, no habías visto antes.

¿Conoces otras curiosidades que deban estar en la lista?

COMENTA cuáles son tus cintas favoritas y COMPARTE con tus amigos estas curiosidades. Si la lista te hizo recordar tu infancia, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página. 


Recomendados

BADABUN te recomienda