12 comidas que prueban que el cielo si existe y está en México


¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas el término “comida mexicana? Seguramente pura cosa sabrosa, no hay más. La comida mexicana es conocida en todo el mundo porque hay de todo, no hay quien visite el país y no quede encantado con todo lo que se lleva a la boca.


Tras analizar muy cuidadosamente lo que podemos comer en la calle y en la casa, elegimos 12 antojitos típicos que prueban que México es el paraíso. Ojo, algunos antojitos pueden variar por la parte del país en donde te encuentres pero no importa ¡TODO ES DELICIOSO! Te advertimos que esta lista te dará hambre, pero tú disfruta :

1.- Pozole


Carne de puerco y maíz con rábanos, cebolla, lechuga o repollo, salsita y limón. No pueden faltar las  tostadas para acompañarle, uff. 

2.- Pambazos


Es como un tipo sandwich pero con otro tipo de pan, en el centro le ponen papa y/o longaniza, como una especie de chorizo y se baña en salsa, simplemente delicioso.

3.- Tostadas


De carne deshebrada, de cueritos, de pollo…¡Lo que quieras! Sobre un tipo de tortilla dura pero crujiente ponen frijoles, la carne de su preferencia, lechuga, crema, queso seco, quizá rebanadas de aguacate y salsa, no podrás comer solo una. 

4.- Tamales


Los verás muy tradicionalmente en sus festejos de Navidad y otras ocasiones especiales pero también, cualquier día acompañados con un champurrado. Eso sí, los rellenos varían e incluso hay con sabor dulce. ¡Tamales para todos los gustos! 

5.- Elotes preparados


Ya sea la mazorca o en vasito, nadie puede negarse a un elote preparado. Con mayonesa, mantequilla, queso, chile, sal y limón es de los antojos más comunes y riquísimos.


6.- Tacos varios o acorazados


Es un taco de guisado que incluye arroz y frijoles, todo en la misma tortilla. Hay algunos guisados de carne de res, otros de pollo, otros de pura verdura y necesitarás que te falta estómago para comer todo.

7.- Chicharrones preparados


Aunque el chicharrón o fritura es común como botana, también está la versión preparada donde le ponen lechuga, crema, queso, salsa y carne deshebrada o cueritos, te sentirás en el paraíso cuando lo pruebes.

8.- Chiles rellenos


Pueden ser diferentes tipos de chile, en su interior algún guisado o queso, el chile va envuelto en huevo y se acompaña con una salsa de tomate y arroz, te va a encantar y ojo, no necesariamente pica.

9.- Tacos de canasta


Populares, económicos y deliciosos. El relleno puede variar pero no importa cuál pruebes, todos te van a encantar.

10.- Enchiladas


Aunque el platillo puede variar según el estado en que te encuentres, ya sean rellenas de queso, papa, carne u otros, gratinadas o con verdura fresca, terminarás chupándote los dedos de lo delicioso.

11.- Sopes


También conocidos como picaditas y pellizcadas, es muy similar a la tostada pero la base es una tortilla de masa, lo que le pongas varía y se acompaña de verdura fresca en algunos casos.

12.- Tacos de carnitas


Cuando visitas el mercado popular, en una fecha especial o simplemente un puesto, te enamorarás en cada mordida. Son de carne de puerco y puedes elegir entre varios tipos como la clásica maciza, buche, cueritos, nana, costilla, tripitas o chicharrón. Tus tacos pueden ser de una sola carne o “surtidos”, que llevan de todo y se acompañan con cebolla, cilantro, salsa, limón y aguacate.

No olvides que la mejor manera de acompañar todas estas comidas es con un agua fresca, de preferencia con sabor a limón, jamaica u horchata, habrá una fiesta de sabor en tu boca.

¿Cuáles son tus antojitos mexicanos favoritos?

COMENTA al respecto y si nos lees de fuera de México, cuéntanos sobre la comida tradicional de tu país, seguramente es riquísima. COMPARTE esta lista con tus amigos y familiares y si algo se te antojó, regálanos un LIKE. RECUERDA suscribirte a nuestra página para más del mejor contenido en internet. 


Recomendados

BADABUN te recomienda