13 razas de perro que ya se extinguieron. El #8 comía humanos


Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y aunque pocas veces encontrarás un amor tan leal como el de tu mascota, la realidad es que los humanos no somos tan considerados, gracias a nosotros varias razas han desaparecido.


Los cambios en el clima, el afán de enfrentarlos unos a otros, las cruzas para originar nuevas razas y el cuidado del diario llevaron a que estos especímenes terminaran como solo un recuerdo. Aquí el homenaje a 12 razas de perro que el humano desapareció de la faz de la tierra.

1.- Bullenbeisser


Procedían de Alemania y digamos que son parientes lejanos de razas como el bóxer, gran danés y dogo argentino. Eran de gran tamaño pero muy nobles.

2.- Perro de pelea cordobés


Esta raza nació en Argentina y era la mezcla de cuatro  razas : mastín, bull terrier, bóxer y bulldog inglés. La violencia que le caracterizó es lo que les llevó a desaparecer ya que las hembras y machos en lugar de tener cachorros, se peleaban a muerte. 

3.- Mastín de los Alpes



Es pariente lejano del San Bernardo y otros mastines modernos. Lamentablemente desapareció al mezclarse con otros perros de montaña 

4.- Perro de aguas de San Juan


Pariente lejano del Golden Retriever y el Labrador. De excelente olfato y gran nobleza, desapareció en el siglo XX.

5.- Braco de Puy


Antigua raza francesa que se criaba para apoyo en la caza de animales. Se caracterizaba por ser rápida y flexible. 

6.- Talbot


Nació en Normandía pero su fama fue grande entre la población británica. Particularmente era el canino preferido de los cazadores pero desapareció en el siglo XVI, sus parientes lejanos son el beagle y el bloodhound. 

7.- Kuri


Originaria de Nueva Zelanda, esta raza desapareció en el siglo XIV. Eran perros pequeños, agresivos y de pésimo olfato, por tal motivo dejaron de ser los favoritos y se extinguieron. 

8.- Molossus


Raza amada por griegos y romanos. Eran protagonistas en actividades  como la caza, cuidado de ganado y peleas. Entre los dueños destacados de esta raza se encuentra el gran Filósofo Aristóteles. 

En tiempos del antiguo Imperio Griego se originó la creencia de  que el único alimento que podía saciar el hambre de estos animales era la carne humana, por esta razón eran llevados a los campos de batalla, para que al finalizar el enfrentamiento pudieran comer los restos de los soldados muertos.

Durante el Imperio Romano estas criaturas comenzaron a ser utilizadas como parte de los espectáculos del Coliseo, y los valientes guerreros debían enfrentar a estas bestias y asesinarlas con sus propias manos para poder ganar el derecho al indulto (conservar su vida). 

Era tanto el respeto que la sociedad romana sentía por este animal, que en un momento incluso los esclavos fueron utilizados para alimentar a estos animales. 
Sin embargo, con el paso del tiempo los esclavos fueron obteniendo mayores derechos gracias a la figura del Senado, este poco a poco fue eliminando este tipo de crueles costumbres.

9.- Poi Hawaiano


Por más raro que suene, estos perros se alimentaban sólo de vegetales, desaparecieron por allá del siglo XVIII. 

10.- Paisley Terrier


Su abundante pelo hizo que fuera muy difícil cuidarlos por lo que la gente los dejó de querer hasta que desaparecieron. 

11.- Coton de Reunions


Populares en la región cercana al Océano Índico. Un perro muy noble y adorable, el favorito de las chicas de alta sociedad. 

12.- Russian Tracker


Su abundante pelo les ayudaba a cuidarse del frío y eran muy populares en los circos, pesaban más de 50 kilos. 


13.- Perro cebra


Este ejemplar único es el resultado de un perro que fue atacado por una cebra. Lamentablemente no vivió mucho tiempo para dar pie a una nueva especie, lo bueno que hay fotos para probar su existencia. 

Nos encantaría que no tengamos que ver la desaparición de otra raza. Si tienes un perro, cuídalo con responsabilidad, recuerda que es mucho más que alimentarlo y limpiar sus necesidades, las mascotas requieren amor y atención.

¿Cuál fue tu raza favorita de la lista?



Recomendados

BADABUN te recomienda