5 cuentos infantiles que fueron basados en oscuros y terroríficos libros


A estas alturas sabrás que Disney suele cambiar los finales de los cuentos para sus películas. Ahí nos hemos empapados de finales felices que quizá nos han dado ideas equivocadas sobre muchas cosas, pero…¿qué hay de los cuentos verdaderos?


Digamos que estos son como la verdura del caldo, los ingredientes sin los cuales no se podría hacer la receta. Pues bien, hoy te revelamos la realidad de cinco cuentos infantiles que resultaron ser más negros que el traje de Maléfica, discúlpanos si arruinamos tu infancia : 

1.- Rapunzel


La versión de “Enredados” nos encanta, particularmente por la escena donde lanzan las linternas de papel pero la historia no es tan dulce. Esta historia es parte de la recopilación de los Hermanos Grimm. En realidad, los padres de Rapunzel la regalan a la bruja por unos repollos que su padre le robó del jardín, para calmar la molestia de la bruja accedieron a entregarle a la niña. La bruja la mantuvo en una torre y un día el príncipe del reino le escuchó cantar, así se enamoró de ella y vio que la bruja cantaba una canción para que Rapunzel soltara su cabello y subiera a la torre. 

El príncipe repitió la acción y se enamoró de la chica…cosa que no le agradó a la bruja. Esta decidió abandonar a Rapunzel en un pantano pero se quedó con el cabello, así engañó al príncipe y lo dejó ciego porque cuando iba trepando el cabello, lo dejó caer de la torre sobre espinas. Con el paso de los años, Rapunzel lo encontró y sus lágrimas le devolvieron la vista. Por su parte, la bruja murió de hambre ya que no tenía forma de bajar de la torre sin Rapunzel.

2.- Peter Pan


Aunque simplemente le vemos como los niños que no querían crecer o que temían las obligaciones adultas, en realidad es una manera de representar el más allá. Es por eso que los seres de “Nunca jamás” no envejecen, esto podemos comprobarlo al conocer la historia de J.M. Barrie, creador de la historia . Si Peter Pan te lleva a “Nunca jamás”, entonces es el ángel de la muerte y los niños que viven ahí, son las almas de aquellos que han fallecido. 

3.- La Sirenita


La historia fue creada por el danés Hans Christian Andersen. En su versión original, la sirenita no tenia nombre ni era pelirroja, simplemente se enamora de un humano…un príncipe que termina por no corresponderle. 

La bruja del mar, quien había aceptado su voz como pago para convertirle en humana, le dice que si desea volver a ser sirena debe matar al príncipe pero la sirenita no puede hacerlo y al final muere, convirtiéndose en espuma de mar. Nos faltó agregar que cada vez que la sirena caminaba como humana, sentía que pisaba vidrios, era parte de su hechizo. 

4.- Pinocho


Todos conocemos a la adorable marioneta que ansiaba ser un niño de verdad. Pues bien, es un cuento creado por el italiano Carlo Collodi y “Las aventuras de Pinocho” se publicaban en un diario de circulación nacional. Originalmente es el carpintero Cereza quien encuentra el tronco mágico, cuando intenta convertirlo en la pata de una mesa, el tronco le pide que no le haga daño y mejor regala el tronco a su amigo Geppetto para crear “una marioneta especial”. 

Gepetto soñaba con ser papá y así crea a la marioneta quien tiene vida. En sus primeras travesuras, mata a Pepe Grillo con un martillo para no escucharlo. Le pasa de todo lo que puedas imaginarte hasta que al volver a casa no encuentra a su padre y lo busca…encontrándolo en el interior de un tiburón. Cuando escapan Pinocho casi se ahoga pero por fin opta por obedecer a su padre y sí, se convierte en un niño de verdad. Esta historia es una manera de relatar como crece la conciencia de una persona hasta llegar a la madurez.

5.- Blancanieves


También historia de los Hermanos Grimm. En el cuento original, la madrastra de Blancanieves intenta envenenarla en tres ocasiones, siendo la última la que conocemos con la manzana envenenada. Blancanieves no despierta con el beso de amor verdadero, simplemente cuando los enanos cargan su ataúd, tropiezan y ella expulsa el pedazo de manzana envenenada que estaba en su boca. 

Un príncipe se enamora de ella, se casan y la reina asiste a la boda para asesinarla pero no lo logra, es descubierta y le hacen bailar hasta la muerte en unas zapatillas con hierro caliente. 

Como lees los cuentos realmente se hicieron con la intención de dejar importantes lecciones a quienes los disfrutaban, eran una forma de hacer su transición a la madurez más sencilla. La lista sigue con otros cuentos como “Cenicienta” y “La Bella Durmiente”, pero dinos…

¿Qué historia te pareció más horrible?

COMENTA al respecto y COMPARTE con tus amigos para que conozcan los verdaderos orígenes de sus cuentos favoritos. Si la lista te dejó horrorizado e impresionado, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página. 


Recomendados

BADABUN te recomienda