7 beneficios de caminar descalza. Tus piernas y pompis lucirán increíbles


Desde muy pequeño nos dijeron que no anduviéramos descalzos, que el pie se nos haría plano y que nos enfermaremos, pero así como muchos otros mitos urbanos, esta información es incorrecta. Tan fácil como recordar a una de las culturas más saludables del mundo, la japonesa, quienes acostumbran andar sin zapatos dentro de su casa o dentro de cualquier lugar, como restaurantes, salones o iglesias. 


Se sabe de buena fuente que a nuestros zapatos se adhieren absolutamente todas las bacterias que hay por donde caminamos y una vez que llegamos a casa las traemos con nosotros. Es por eso y mucho más, que andar descalzo en casa es muy positivo. 

Otro beneficio es que cuando estas descalzo, los pies pueden respirar de manera correcta. Generalmente, cuando nuestro pie está dentro del calzado, este tiende a transpirar, pues lógicamente dentro de los tenis o zapatos, la temperatura de nuestros pies aumenta. 

El exceso de sudor puede causar que bacterias se acumulen en nuestros pies y esto genera el mal olor y en peor de los casos, los hongos. 

En nuestros pies se encuentran muchísimas terminaciones nerviosas, es por eso que muchos órganos del cuerpo se benefician cuando caminamos descalzos. 

Algunos creyentes aseguran que tocar con los pies superficies naturales como la arena o el pasto, activa nuestros puntos de energía, pues por nuestros pies es que adquirimos la energía de la tierra. 

La mejor forma de escuchar música es descalzo. Debido a que las vibraciones graves que salen de una bocina viajan al ras del suelo, cuando estamos descalzos podemos identificar mucho mejor y más claramente los sonidos. Simplemente, nuestro espectro auditivo aumenta muchísimo. 

Si gracias a tu trabajo, tu escuela o la rutina, siempre andas con zapatos duros y ajustados, probablemente caminar descalzo no sea suficiente, por lo que es muy recomendable tomar alguna bola o pelota muy redonda y sólida, para pisarla y dar un masaje en planta del pie. Esto será de mucha utilidad para mejorar la circulación de tus pies.

Estudios recientes han revelado que caminar descalzo en la playa tiene efectos exfoliantes y desintoxicantes muy fuertes. 

Hablando de los huesos, desde el punto de vista corporal y óseo, resulta muy benéfico para nuestra estructura mecánica y anatómica, caminar descalzo por superficies duras. 

Al estar sin zapatos, la biomecánica de nuestro pie regresa a su forma habitual y eso hace que nuestros huesos se ajusten a sus espacios naturales, nuestras articulaciones se acomodan también por lo que toda nuestra función motora se ve beneficiada. 

La realidad es que nuestros pies no están diseñados para andar con zapatos, nuestro cuerpo completo está diseñado para movernos descalzos, es por eso que cuando caminamos así, nuestra sangre fluye de una muchísimo mejor manera.

Estos son algunos otros beneficios de andar descalzo:

1.- Corrige problemas de equilibrio y fortalece los músculos y huesos de los tobillos, pantorrillas y pies. 

2.- Las articulaciones se ven menos tensionadas. 

3.- Las tensiones cuando se realiza actividad de alto rendimiento (correr, brincar) disminuyen considerablemente, por lo que el desgaste en tobillo y rodillas será mucho menor. 

4.- Las caderas se ven muy beneficiadas y también las piernas, pues se fortifican considerablemente. 

Si nunca te consientes los pies, es necesario que lo empieces a hacer. Ellos te cargan todo el día y te llevan a todas partes y tu ni los pelas. Mejor hazles un masajito cada vez que te quites tus zapatos y termines tu día. 

Caminar descalzo una vez al día puede ser una opción muy sencilla para recuperar la salud de tu cuerpo. 

Y tú ¿tratas a tus pies como se merecen?

Si te gustó la nota dale LIKE y COMPARTE con todos tus amigos, COMENTA que nos encantará escucharte y recuerda ¡SUSCRÍBETE! encontrarás más notas y artículos de tu interés. GRACIAS por compartir con nosotros parte de tu día, HASTA PRONTO


Recomendados

BADABUN te recomienda