7 trucos que puedes hacer con Sal. Ahorrarás mucho y tu vida será más fácil


La naturaleza tiene prácticamente todo lo que necesitamos para sobrevivir, así que no es raro que algo tan simple como la sal nos ayude a resolver más de un problema, de esos cotidianos con los cuales no dejas de lidiar por más que creas que los arreglas.


Pero eso quedó atrás porque ahora la sal ayudará a que te deshagas de tales barbaridades más fácilmente. Aquí te dejamos 9 maneras de usar este ingrediente como aliado.

1.- Para lavar el suelo.


Si limpias tu casa con agua y con sal, aparte de dejar más pulido el suelo, se dice que con eso ahuyentas la energía negativa. Si volvemos al tema de la limpieza, si mezclas un puñado de sal y una cucharada de vinagre al agua de las plantas, vas a tener un desinfectante poderoso.

2.- Limpiar los cubiertos.


Si quieres dejar tus cubiertos tan brillantes como para poder ver tu reflejo, sólo tendrás que crear una pasta con harina, vinagre y sal. Frotarás y verás como limpia de manera increíble tus materiales de plata y cobre.



3.- Regresarle el color a la ropa.


El problema de muchos, que sin importar que la ropa sea nueva, cuando se lava por primera vez pierde tanto color como no imaginabas y conforme vas lavando se vuelve más opaco. Olvídate de eso y sumerge algunas prendas descoloridas en un recipiente con agua fría junto con 2 cucharadas de vinagre blanco y un puñado de sal. Verás el resultado increíble.

4.- Manchas imposibles.


¿Que ya se te cayó el vino en el sillón porque tiraste un party muy duro en tu casa? No te preocupes, cubre la mancha por completo con sal y deja reposar por 15 minutos, para luego enjuagar y lavar con agua caliente. VOILÁ.

5.- Desinfectar la fruta y la verdura.


Si añades sal al momento de lavar tus frutas y verduras ayudarás a que se eliminen los residuos de pesticidas que siempre traen. 



6.- Quita malos olores.


Seguro algún par de zapatos que tienes por ahí tienen un olor no muy agradable, pero eso ya no será problema, ya que puedes echar un puñadito de sal dentro de los zapatos, dejarlo por una noche y verás que al día siguiente el olor horrible desaparece.

7.- Quita óxido.


Si tienes alguna llave u objeto valioso en metal oxidado como el hierro, combinarás agua caliente, jugo de limón o vinagre blanco y sal. Remojarás el objeto deseado y luego lo frotarás con fuerza. Quedará como nuevo.

8.- Limpiar los fondos de tus botellas de vidrio o tarros.


Si no alcanzas a lavar los fondos de éstos con una esponja, no te estreses, ya que sólo tienes que llenarlos con agua caliente y echarle un puñado de sal gruesa, para luego echarle vinagre. Agita con fuerza y enjuaga con agua fría.

¿Conoces algún otro uso de la sal?

En BADABUN nos encanta mantenerte informado y verte sonreír.  SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y  déjanos tus comentarios, estaremos agradecidos de recibirlos


Recomendados

BADABUN te recomienda