9 ciudades que hoy están bajo el mar. En la #7 hay oro y está en México



No es debido al cambio climático que estamos sufriendo en la actualidad, sino a un desplazamiento normal de los mares que se van comiendo las costas de los países y dejan ciudades enteres sumergidas debajo del agua. Monumentos, edificaciones, esculturas increíbles son las que se encuentran cubiertas por el mar, y que afortunadamente sirven como destino turístico para los buzos y los amantes de los deportes acuáticos. 


Estas son 9 espectaculares ciudades que están sumergidas. En la actualidad, hay una larga lista de ciudades en espera por ser devoradas por el mar, y esto sí por culpa del calentamiento global… 

1. Pavlopetri,  Grecia 


Las pruebas hechas en sus pilares, demostraron que es una ciudad alrededor de los mil años antes de Cristo. Se cree que fue hundida debido a terremotos y erupciones de volcán en la zona del mediterráneo. Una ciudad increíble para nadar en sus pasillos y calles acuáticas. Son más de 15 construcciones de 4 metros de altura y están conectadas por una serie de calles angostas. 

2. Puerto Real, Jamaica


Un terremoto en 1962, fue el encargado de mover los bancos de arena, de tal manera que desplazó una parte del mar y hundió todo el puerto jamaiquino y a sus dos mil habitantes… Actualmente se encuentra a 12 metros debajo del nivel del mar y sigue hundiéndose con el paso del tiempo. 

3. Dwarka, India 


Se cree que esta ciudad fue de un personaje mitológico llamado Krishna, que cuando murió, la ciudad se hundió en el mar junto con él. Son de las ruinas arqueológicas de mayor profundidad, pues están a 130 metros de hondo. Solo pueden ser exploradas por buzos profesionales debido a su complejidad y a la presión que se ejerce estando a ese nivel. 



4. Pirámides de Yonaguni jima, Japón 


Es una de las más increíbles construcciones, más complejas y más antiguas. El nivel del mar era tan bajo 4, 000 años antes de Cristo, que pudieron hacer esta casi perfecta edificación geométrica. Una de las maravillas de la arqueología antigua. 

5. Las Villas de Ontario, Canadá


Es uno de los sitios favoritos para practicar buceo arqueológico, pues está casi a la superficie el mar. Cuando los canadienses desviaron el curso de una bahía, provocaron que el agua se desviara hacia estas villas haciendo que la inundaran. Pero no te asustes, así fue planeado, nadie  murió en el proceso. 

6. Palacio de Cleopatra, Egipto


Sin duda una de los palacios más adornados, enormes y sorprendentes que se ha tragado el mar. En las costas mediterráneas de Egipto, se encuentra esta ciudad descubierta hace apenas 20 años por arqueólogos. Ahí encontraron la tumba de Cleopatra y más de 140 artefactos que le pertenecieron. Las pruebas indican que este palacio fue hundido alrededor de 1, 600 años.



7. Ciudad de León, China 


Esta ciudad, fue inundada a propósito para construir una represa hidroeléctrica. Una ciudad esplendorosa, con tallados bellísimos en sus paredes fue sepultada en lo profundo de un lago casi artificial. Es una ciudad construida alrededor del año 25 de nuestra era y es llamada así por sus esculturas de leones que se encuentran en todo el perímetro de la edificación. 

8. Quechula, Chiapas


Esta es una impresionante iglesia construida en épocas coloniales. Fue descubierta recientemente cuando el nivel del rio empezó a bajar tan drásticamente, que permitió que la iglesia saliera de su guarida bajo el agua. Actualmente está tan bajo el nivel del rio, que se puede caminar por dentro de los pasillos. Una impresionante iglesia Mexicana.

9. MUSA, Cancún 


Aunque quizá no es tan grande como una ciudad, si  se trata de un lugar que esconde muchos secretos, ahí podemos ver cientos de esculturas espectaculares que valen mucho la pena. Esta es la galería del Museo Subacuático de Arte y se encuentra en el municipio mexicano de Cancún. Muchas áreas que componen a esta maravilla están bajo constante vigilancia por el gobierno, se dice que dichos lugares están repletos de tesoros y joyas preciosas, que seguramente pertenecieron a la cultura Maya. 

Varios arqueólogos que lograron esquivar los sistemas de seguridad aseguran que es posible que es aquí el lugar donde podriamos encontrar el famoso tesoro de Moctezuma.


10. La Atlántida



Aunque no se ha logrado comprobar la existencia de la mítica ciudad de tiempos antiguos que se situaba en medio del océano atlántico, se han encontrado este tipo de esculturas y edificaciones a lo largo del misterioso Triángulo de las bermudas (situado entre Florida, la isla Bermudas y Puerto Rico). Las exploraciones de dichos monumentos arqueológicos continúan, pero hasta el momento se piensa que son evidencias de que sí existió una magnífica civilización anterior a la nuestra. Asombroso.

¿Cuál te resultó más impresionante

Si te gustó el artículo, SUSCRÍBETE a la página para recibir más notas como esta, déjanos tus COMENTARIOS estaremos agradecidos de recibirlos COMPARTE con todos tus AMIGOS


Recomendados

BADABUN te recomienda