90% de las mujeres usan la copa equivocada. Averigua la tuya.


Aunque uno pensaría que las mujeres son buenísimas con la ropa, para encontrar la talla que mejor les favorezca y con la que muestren sus mejores atributos, resulta ser que la gran mayoría falla a la hora de elegir un sostén.


¿Has sentido que se te caen los tirantes o que no llenas la copa por completo? Pues esas podrían ser señales de que llevas la prenda incorrecta y con ello, podrías hasta dañar tu salud. 

Resulta que entre más grande es tu pecho, más soporte necesitas, esto lo puedes observar en el grosor de los tirantes de tu sostén. Llevar la talla adecuada favorece que tu pecho se mantenga firme por más tiempo y que tu espalda no cargue un peso extra que podría deformarla. Una talla incorrecta te provocará dolor, marcas y hasta acné en la espalda. 

Lo primero que debes de hacer es distinguir entre la copa y la banda, generalmente la banda aparece en número y la copa en letras, como los clásicos 34B o 36 C. La copa distingue el tamaño de tu pecho y la banda es un círculo imaginario que pasa por tu espalda, debajo de los brazos y debajo del pecho, te rodea por completo. 

¿Cómo calcular tus medidas? 

1.- En el caso de tu banda

Toma una cinta métrica (de las que usan las costureras) y mídete por debajo del pecho y alrededor, como si fuera un cinturón en pulgadas, busca una medida en la que te sientas cómoda, no apretada no floja y anota este número. Si es impar, como un 31 o 33, pasa al siguiente número par, como un 32 o 34. Esta será tu medida.

2.- En el caso de tu copa

Inclínate para que tu pecho esté en su tamaño máximo y mide la circunferencia del punto más alto hasta detrás de tu espalda, así como si fuera un cinturón. Si el número de pulgadas es impar, considera el que le sigue, por ejemplo si te sale 33 entonces anota 34. A este número, réstale lo que te salió en la banda y la diferencia de pulgadas será lo que revele la medida de tu copa. Guíate con esta tabla :

Menos de 1 pulgada : Copa AA

1 pulgada : Copa A. 
2 pulgadas : Copa B. 
3 pulgadas : Copa C
4 pulgadas : Copa D.
5 pulgadas : Copa DD. 

Una vez que tengas tus medidas a la hora de comprar tu prenda mídete una que sea una talla mayor y una menor de tus resultados y mídete el sostén, verifica que se sienta cómodo, que el tirante no se caiga y que no te apriete, no deberás tener gorditos en ninguna parte, pecho, espalda o debajo de las axilas, esto es señal de que es talla incorrecta. 

Es importante recalcar que además de tener tu talla, los estilos de sostenes son variables por lo que esto también puede modificar tu talla, además si subes y bajas de peso, esto también alterará tu talla de sostén.

Ahora no hay excusa para llevar la talla incorrecta, cuida tu pecho y cuida tu salud, además, luce espectacular a donde vayas. 

¿Usas la talla correcta?

COMENTA tu experiencia para encontrar el sostén ideal y COMPARTE con tus amigas por si andan medio perdidas, si la lista te dio los consejos que te faltaban, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página. 


Recomendados

BADABUN te recomienda